Saltar al contenido

¿Qué es el Cash Back de una Tarjeta de Crédito y Débito?

Cash Back en español se traduce a «Devolución de Dinero». En normal hoy en día escuchar a entidades bancarias decir que sus tarjetas de crédito te dan un Cash Back. Normalmente los bancos usan esta expresión prestada del inglés para referirse a un pograma de premios que estos bancos dan a sus clientes por usar la tarjeta de crédito. Aunque hay muchos tipos de premios que los bancos dan por el uso de la tarjeta, el Cash Back se diferencia de los otros debido a lo que recibe el cliente es dinero en efectivo. En esta entrada te diremos lo bueno y malo de Cash Back y te explicaremos la diferencia de este tipo de premio a lo que se conoce como Cash Back en tarjetas débito.

El principal beneficio de los Cash Back es que recibes dinero de regreso por hacer compras utilizando tu tarjeta de crédito. Esto lo que hace es, que todo te salga más económico. La situación, es que el Cash Back normalmente es muy bajo. El Cash Back es un pago de un porcentaje que muchas veces no llega ni al 1% de la compra. No creas que realmente vas a salir beneficiado con esto, pero algo es algo. Yo preferiblemente te digo que uses otro tipo de premio de los que ofrecen los bancos por el uso de su tarjeta de crédito, por ejemplo: usar las millas o puntos.

El Cash Back de una tarjeta débito es algo muy distinto. Cuando alguien dice que va a usar Cash Back con una tarjeta débito, lo que está haciendo es pagar en una tienda más dinero de lo que le costo la compra con el fin de que la tienda le devuelva dinero en efectivo.

Todo lo que viene gratis es bueno, y si te gusta que te den efectivo, el Cash Back es un premio que te dan los bancos por usar sus tarjetas.

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

One thought on “¿Qué es el Cash Back de una Tarjeta de Crédito y Débito? Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: