Saltar al contenido

El Peligro de Tomar Decisiones Prematuras con Tus Finanzas Personales

Tomar decisiones acertadas en tus finanzas personales de forma prematura es peligroso para tu acumulación de dinero y para tu Libertad financiera. En esta entrada te voy a escribir sobre cómo tomar decisiones el tiempo preciso. En esta entrada no voy a explicar todo el proceso que debes hacer para invertir, ganar más dinero y otros temas que ya están en el blog, por favor navega en la página de inicio y mira todas las entradas. En esta entrada lo que te voy a explicar es que para poder tomar decisiones en su debido momento es necesario analizar tu capacidad y tu conocimiento financiero.

La relación que existe ente conocimiento financiero y capacidad financiera es lo que en finanzas y riqueza llamamos madurez financiera (MF). Tener tu MF alta, significa que manejas bien tu capacidad financiera y tu conocimiento financiero. Si tu capacidad financiera es muy agrande y tu conocimiento financiero también, tu podrás invertir en proyectos que necesitan de mucho dinero y de mucho conocimiento. En caso tal, que tienes un gran conocimiento financiero y una baja capacidad financiera, tu no lograrás invertir en negocios que necesiten de mucho capital, sin embargo, en los negocios que inviertas, tu conocimiento te ayudará a ganar dinero. En un posible escenario que tienes mucha capacidad financiera pero muy poco conocimiento financiero, es mejor que dejes que expertos manejen tu dinero, si tu deseas manejarlo, es necesario que te capacites. Por último si no tienes capacidad financiera ni conocimiento financiero, no podrás invertir.

La madures financiera (MF) se presenta cuando sabes tomar decisiones teniendo en cuenta la matriz de conocimiento y capacidad financiera. Al utilizar la matriz sabrás cuando tienes aumentar tus conocimientos y cuando tienes que conseguir más capital. Esta MF te ayudará a triunfar y a lograr que tus inversiones generen mejores retornos.

En conclusión, toma tus decisiones con madures y en el tiempo preciso, de esta manera tendrás más seguridad, más retornos y tus decisiones no serán prematuras

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

2 comentarios sobre “El Peligro de Tomar Decisiones Prematuras con Tus Finanzas Personales Deja un comentario

  1. Muy buena entrada pero como se podría hacer dinero en un país como venezuela dónde estamos en una hiper inflación descontrolada?

    Si tengo un capital y conocimiento financiero pero vivo en Venezuela en que invierto para ganar más y no perder lo que invertir ?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: