Publicado el Deja un comentario

¿Sabias que Nasdaq no solo es una bolsa de valores sino que también gana dinero?

Muchas personas han oído de Nasdaq. En caso que no sepas que es, Nasdaq es la primera bolsa de Valores de de compañías de electrónicos. Apple, Microsoft, Intel y otras empresas gigantes de tecnología se cotizan en esta bolsa y se cotizan en esta hace ya mucho tiempo. Podríamos hasta decir que estas empresas gigantes de la industria de la tecnología le deben a Nasdaq su capitalización. Lo que muchos no saben es que Nasdaq en sí gana mucho dinero cada año. En esta entrada te explicar un poco el papel que Nasdaq tiene en la capitalización de empresas de tecnología y de cómo es que está gana millones de dólares todos los años.

Nasdaq es una casa de valores para empresas del sector tecnológico. Esta casa de valores tiene como principal función ayudarle a las empresas de este sector a conseguir capital. Para lograr que las empresas consigan el dinero que necesitan, en Nasdaq se venden acciones de cada empresa. Normalmente las empresas hacen un IPO con un número específico de acciones de su empresa y las venden. Una vez las acciones se ponen en venta, el público las puede comprar y las empresas reciben dinero de estas ventas. Después del IPO, Nasdaq es también una casa de valores en donde los compradores de las acciones de las empresas, pueden revender las acciones que compraron.

Nasdaq no trabaja gratis, esta casa de valores, cobra una comisión cada vez que se vende una acción en su plataforma. Nasdaq además cobra a las empresas en su IPO y también cobra mucho dinero para asesorar a empresas durante el periodo que se están cotizando sus acciones en esta casa de Valores. Nasdaq el año pasado logró ganar más de 3 billones de dólares. Las ganancias de esta casa de valores son grandes. Cada año siguen sumando dinero a sus cuentas bancarias.

Por favor si tienes comentarios o preguntas, escríbenos. Además, si quieres estar al día con nuestro blog, síguenos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.