Saltar al contenido

Un Certificado de Depósito te Paga más Intereses

Cuando uno desea ahorrar un dinero, lo mejor, es llevarlo al banco. Las principales razones para que no dejes tu dinero en la caja fuerte de tu casa son: tener más seguridad y más rendimiento financiero. Al depositar el dinero en un banco, los bancos manejan sistemas de seguridad para proteger el dinero que es depositado por sus clientes en su entidad. Los bancos además, mantienen tu dinero en su sistema tecnológico, en vez, de tenerlo en efectivo. Por esta razón, si una persona llegara a robar un banco, no estaría robando tu dinero. La seguridad que brindan los bancos por sí sola, es una buena razón para depositar tu dinero en estas entidades.

Consejo: antes de depositar tu dinero en un banco, revisa que el banco se encuentre bien legalmente, financieramente y que sus operaciones diarias estén funcionando de manera normal.

La segunda razón para tener tu dinero ahorrado en un banco, es porque al depositarlo en estas entidades, recibes dinero. Los bancos están dispuestos a pagarte dinero porque tú deposites tu dinero en su entidad. La forma en la que un banco te paga dinero por tener una cuenta de ahorros con ellos, es a través de los intereses. Los bancos manejan tasas de interés de un porcentaje. La forma en la que los bancos te pagan intereses funciona de la siguiente manera. Ante todo, abres una cuenta, por ejemplo, de $100 que paga el 2% anual de interés. Esto significa que mientras que tú tengas dinero en esa cuenta, ganarás el 2% anual sobre el saldo. No todas las cuentas pagan el interés de la misma manera. Algunos los pagan diario, otros mensuales, otros según promedio anual, etc. Lo que sí es importante, es que entiendas, que esos intereses son anuales y que te los pagan según el tiempo que tienes tu dinero en el banco.

Consejo: lee bien las cláusulas que explican sobre el pago de interés. Cada banco es diferente.

Los bancos también ofrecen pagarte más dinero si lo pones en un certificado de depósito. Cuando tu abres una cuenta con certificado de depósito, tienes que mantener un dinero mínimo en la cuenta por un periodo de tiempo y por esto, el banco está dispuesto a pagarte más dinero.

Un certificado de depósito (CD) es un tipo de cuenta de ahorro seguro. Los bancos muchas veces aseguran los certificados de depósito. Un interés de un CD puede ser varios puntos más altos que el de una cuenta de ahorros normal y por esto ganarás más dinero.

Antes de abrir un CD, te recomiendo que analices si tienes la posibilidad de dejar ese dinero ahorrado por el tiempo de maduración de este. Los bancos pueden cobrarte una multa si sacas el dinero del CD antes de su maduración. Además, también es importante que analices la volatilidad de la moneda en la que estás haciendo es CD.

Recuerda, cuando vayas a los bancos investiga sobre las diferentes cuentas que ofrecen.

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Un comentario sobre "Un Certificado de Depósito te Paga más Intereses" Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: