Saltar al contenido

¿Cómo puedo hacer un emprendimiento?

Esta es la cuarta entrada de curso Emprendimiento, Finanzas y Riqueza. Presiona aquí para ver el curso. En la actualidad, debido a las Startups, existen muchas herramientas que puedes usar para desarrollar un emprendimiento. En esta entrada encontrarás los puntos que debes hacer para tener una idea que pueda convertirse en un emprendimiento exitoso. Además, te explicaremos sobre lo que es un plan de negocios. Por último, esta entrada te presentará las herramientas más conocidas para empezar StartUps.

Lo primero que necesitas para fundar un emprendimiento exitoso es una actitud a favor de querer ser emprendedor. Una vez tengas las ganas, debes empezar a buscar ideas que puedas convertir en emprendimientos. Las ideas las puedes generar tu mismo, o puedes trabajarlas con un socio. Las ideas deben tener características que colaboren con el éxito del emprendimiento.

Una vez ya tienes la idea, debes someterla a un Business Plan. Este debe ser desarrollado de forma profesional. Además debe incluir todos los aspectos de un negocio. Tu idea debe ser sometida a revisión y si es funcional, entonces puedes trabajar en esta. Los planes de negocio te ayudarán a aterrizar tu idea y a tener claro el rumbo de tus decisiones.

Por último, es importante que también desarrolles un Canvas, un modelo de negocio y una propuesta de Valor. Al desarrollar estos tres puntos, podrás propulsar tu emprendimiento al éxito.

En conclusión, para emprender debes: tener ganas de ser emprendedor, idea, un plan de negocios, un Canvas, modelo de negocios y una propuesta de valor. Una vez tengas todo esto, tu emprendimiento tendrá más posibilidades de éxito.

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Un comentario sobre "¿Cómo puedo hacer un emprendimiento?" Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: