Saltar al contenido

¿Cómo puedo penetrar mis productos al mercado?

Todos los emprendimientos empiezan con ideas y lo que diferencia a los exitosos de los que no, es que los que triunfan logran vender su producto, servicio, o modelo de negocio. Para un emprendimiento penetrar en el mercado su proyecto es sumamente importante. Los emprendimientos no pueden quedarse en la etapa de idea ni en la etapa de generación de productos. Los emprendimientos deben lanzar sus productos rápido al mercado. En esta entrada te explicaré 3 maneras de lanzar rápido un producto al mercado.

La primera forma que puedes lanzar tus servicios, tecnologías, productos o lo que tu emprendimiento hace, es a través de un producto mínimo vendible (PMV). Para hacer un PMV debes ante todo lograr que tu idea se convierta en algo que puedes vender. Tu objetivo con un PMV es vender lo más rápido que puedes. Los PMV son la versión más básica de tu producto. Un PMV te ayudará a salir rápido al mercado.

Lo Segundo que puedes hacer para penetrar rápido el mercado, es hacer una versión beta de tu producto. A diferencia de un PMV, una versión beta es una opción muy sencilla de producto. Puede que en el futuro cambies la versión beta por algo mucho mejor, sin embargo, debido a la urgencia de entrar al mercado, una versión beta puede ayudarte mucho.

Por último, una forma de entrar rápido al mercado, es vendiendo componentes de tu producto. Por ejemplo, quieres hacer un nuevo tipo de sistema de producción de acero. Para lograr este sistema, tienes que hacer varios procesos. El objetivo es que a penas tengas procesos comerciales, los pongas en venta. Estos procesos son sólo componentes de tu producto final, sin embargo, si puedes venderlos, utilízalos para entrar al mercado.

En conclusión, vivimos en una época que entrar los productos del emprendimiento al mercado es esencial, así que debes entrar a comercializar rápidamente.

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Un comentario sobre "¿Cómo puedo penetrar mis productos al mercado?" Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: