Saltar al contenido

¿Cuales actitudes se necesitan para emprender?

  • Esta es la octava entrada del curso Emprende Finanzas y Riqueza. (Para ver el curso haz click aquí)
  • Para emprender necesitas trabajar muy duro. Emprender no es un juego de niños, debes sacrificarte más que trabajando para otra persona. Emprendiendo tendrás menos tiempo para estar con tus allegados. Además, muchos emprendimientos nunca llegan a pasar su etapa temprana de desarrollo. De todas maneras hay cada vez más gente que desea dejar sus trabajos y abrir sus propios negocios. Emprender también es muy satisfactorio si logras hacer que tu negocio sea exitoso. Para emprender necesitas de mucha capacidad intelectual y emocional, estas dos inteligencias te ayudarán a enfrentar los obstáculos del día a día que un emprendimiento enfrenta. Sin embargo, ambas inteligencias, no son suficientes para lograr el éxito. En los emprendimientos necesitas tener una buena actitud. En este escrito encontrarás las 3 actitudes más importantes para emprender.
  • La primera actitud que todos los emprendedores exitosos deben tener es la de dedicación. Los emprendedores deben tener en su ser un chip de dedicación. Los emprendimientos necesitan de mucho trabajo y es al emprendedor al que le toca hacer todo el trabajo. En el nacimiento del emprendimiento, los emprendedores tienen que hacer todas las funciones, desde contestar el telefono hasta tomar deciosiones sobre capitalización. Si el emprendedor no tiene un actitud de dedicación, es muy difícil que el emprendimiento sea exitoso.
  • La segunda actitud que debe tener todo emprendedor es ser una persona motivada. Al igual que la dedicación, la motivación tiene que estar en todo el cuerpo y espíritu del emprendedor. La motivación juega un papel muy importante en los emprendedores exitosos debido a que esta es la gasolina que les da la energía para trabajar. Si un emprendedor no tiene motivación, el emprendimiento no podrá llegar a salir de su etapa temprana.
  • Por último, los emprendedores deben tener en su ser un gen de persistencia. Los emprendimientos tienen muchos cambios y hay momentos en que estos están triunfando y otros en los que están al punto de la quiebra. Todo buen emprendedor debe tener un gen que lo impulse a volverse a levantar ante las caídas. Los emprendedores tienen que volverse genios en volver a ganar. Esto quiere decir, que si el emprendimiento está mal, el emprendedor no debe darse por vencido, sino que al contrario, debe luchar más duro para encontrar el éxito.
  • Todas estas actitudes son requeridas para encontrar el éxito en tu emprendimiento, sino las tienes, debes trabajar en estas.
  • Jonathan Lederman Ver todo

    Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
    Consultor sobre finanzas personales
    Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
    Magister en Comercio
    Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
    Fundador de varias empresas
    Director de varias empresas
    Expositor
    Mentor
    Coach financiero
    Ganador de premios
    Gurú en temas de generación de riqueza

    Un comentario sobre "¿Cuales actitudes se necesitan para emprender?" Deja un comentario

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: