Publicado el Deja un comentario

Optimiza tu portafolio a través de las ganancias por acción

Si alguna vez te has preguntado cuánto ganas de dividendos por tus acciones, o cuánto te rinde una inversión en acciones que pagan dividendos, lo mejor es que calcules cuánto ganas por cada una. Este resultado te ayudará a mejorar los retornos de tu portafolio y también, te ayudará a valuar las acciones en caso de que estas no tengan un valor definido.

Imagina el caso que compraste acciones que pagan dividendos de un negocio. En total compraste 100 acciones de la empresa cada una a $100. Al declarar dividendos, la empresa te paga al año $10,000 dólares. En este caso tu puedes saber que cada acción te pago $100 en dividendos. Esto quiere decir que cada acciones te está produciendo 100% de retorno y que está te paga $100. Al saber que cada acción paga $100, tu puedes decidir si comprar más de esa acción o no.

Para optimizar tu portafolio, debes revisar los pagos en porcentaje de lo que te pagan tus acciones y lo que cada acción te paga en dinero. Imagina el caso que invertiste en 2 negocios. En el primero, las acciones de pagan 10% de tu inversión y en la segunda 20%. Este porcentaje lo consigues calculando la cifra en dólares de lo que recibiste dividido por lo que invertiste. Siempre debes escoger invertir en la que más retorno porcentual te de.

Al comparar los ratios de tus inversiones podrás decidir invertir más en una que en la otra. Por esto haz el siguiente proceso

  1. Averigua cuantas acciones tienes de la empresa x por ejemplo
  2. Averigua cuánto te pago x en dividendos
  3. Revisa cuánto pagaste por cada acción y saca el rendimiento en porcentaje
  4. Por último, compara con otras inversiones y en tus futura inversiones, escoge las de mayor rendimiento porcentual, para así , optimizar tus ganancias
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.