Saltar al contenido

Analiza el poder adquisitivo de tus clientes

Todos quisiéramos ganar mucho dinero cobrando costoso por nuestros servicios, productos o tecnologías. Si cobras caro, tendrás más ganancia en cada producto, sin embargo, si cobras demasiado caro, puede que tus clientes no puedan pagar ese monto y decidan no volver a comprar lo que ofreces. En esta entrada te explicaré como poder cobrar de manera óptima por tu trabajo.

Para saber cuánto puedes cobrar por un servicio, debes analizar a tus clientes y buscar cuál es su poder adquisitivo. Si estos tienen un poder adquisitivo alto, entonces puedes cobrarles costoso, sin embargo, si el poder adquisitivo de tus clientes es bajo, entonces no podrás venderles caro.

El punto es, que debes vender tu producto dentro del margen que tus clientes pueden pagar con relación a su poder adquisitivo. Si vendes algo muy costoso para tus clientes, estos simplemente no podrán comprar lo que ofreces, no, porque no quieren, sino, porque no les alcanza.

Para conseguir el poder adquisitivo de tus clientes, debes analizar las cifras económicas de tu país. Esta investigación, la puedes hacer en internet o en los registros de tu país. Esta información es muy importante para que el precio de tus productos sea efectivo.

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Un comentario sobre "Analiza el poder adquisitivo de tus clientes" Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: