Las finanzas empresariales son independientes a las personales.

En los emprendimientos, Startups y Pymes, es muy normal ver que las finanzas personales y las empresariales se mezclen, sin embargo, esto es un gran error debido a que complica el orden financiero de tu empresa y afecta la cantidad de dinero que tienes para gastos personales.

Mezclar las finanzas empresariales y personales complica el escenario y orden financiero de tu empresa debido a que la empresa se vuelve una fuente de dinero para el dueño y esto genera que las necesidades financieras de la empresa se vean comprometidas. Cuando las empresas están empezando muchas veces no tienen departamentos contables y financieros que organicen el dinero de la empresa y este desorden se agrava más cuando el emprendedor o dueño usa la empresa cómo una cuenta corriente.

El emprendedor debe cobrar un sueldo y pagarse dividendos de manera ordenada. Además, hacer mal los números de un negocio es un problema legal en muchos países, así que asesórate bien antes de usar el dinero de tu negocio para gastos propios.

Recuerda.

La plata de la empresa es de esta y la tuya es la que te pagan como sueldos o dividendos.

Compartir artículo en:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.