Con tanto mercadeo de artículos de lujo que existe hoy en día, es difícil encontrar definiciones precisas de riqueza. Si tomamos en cuenta el mercadeo de marcas de lujo para nuestra definición, tendríamos que la riqueza es la habilidad de tener ropa fina, carros de lujo, casas grandes y buena comida y bebida. De algo estoy seguro, es rico disfrutar de todo lo anterior, sin embargo, creo que la definición de riqueza está más enfocada a tu verdadero poder adquisitivo para vivir una vida financiera con Libertad. Hoy leí una definición de riqueza que me gusto:

“Número de días que puedes sobrevivir sin trabajar físicamente”.

En parte esta es una excelente definición, sin embargo, en Finanzas y Riqueza, seguimos considerándola incompleta. La principal razón que la consideramos ambigua, es que no podemos creer que una persona que vive sin trabajar por 2 años pero que vive de una manera muy limitada, pueda considerarse rico.

Es por esto que para Finanzas y Riqueza, la mejor definición de Riqueza es una que mezcla una vida de lujos con la libertad financiera. La definición sería:

Los números de días que puedas vivir de tu dinero e ingresos pasivos gastando el dinero que quieres sin tener que privarte de tus lujos.

Recuerda.

Tener mucho dinero y vivir de manera limitada no es lógico. De igual manera, vivir gastando todo lo que tienes, no es sinónimo de riqueza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.