Saltar al contenido

Utiliza una brújula financiera para atravesar el bosque de la confusión

Al igual que un bosque, el cual es extenso, lleno de caminos, arboles, animales, oportunidades, peligros, entre muchos otros particulares de este gran conjunto, las finanzas son un sistema parecido a este. Las finanzas también son un amplio conjunto lleno de particulares con posibilidades, amenazas, peligros, dinero, poder y muchos otros individuales. De igual manera, que si vas a un bosque sin un plan y un sistema de navegación, en el mundo de las finanzas, si no tienes un rumbo y una brújula financiera, lo más seguro es que te pierdas y no logres triunfar. Es por esto, que en esta entrada te explicaremos sobre un sistema de navegación financiero que te puede ayudar a encontrar el éxito.

La materia de finanzas es muy amplia, tiene muchos componentes al presente, además de los muchos otros instrumentos financieros que se desarrollan día a día. Entonces, si quieres triunfar en el bosque de las finanzas, debes entrar con un plan. Un buen plan debe ser específico en lo que quieres lograr y en lo que tienes hoy. Si conoces en donde te encuentras en el presente y sabes a donde quieres llegar, la navegación en las finanzas será más fácil. Existen muchas metas financieras, por ejemplo quieres lograr que tus entradas pasivos cubran todos tus gastos. También, puedes querer lograr tener un millón de dólares. O, simplemente, lo que deseas es conseguir un mejor ingreso. No importa cuál sea tu meta financiera, es importante que sepas a donde quieres ir. No te metas en el bosque financiero sin una meta, ya que te perderás.

Una vez ya sabes donde estás y a donde quieres ir, necesitas empezar a pensar en estrategias de cómo lograr tu meta. Debes hacer un plan de acción. Una vez ya tengas desarrollado el plan, debes ponerte a trabajar en este. Debes saber que los planes tienen que pivotear y moldearse a la realidad de ese momento, sin embargo, no debes alejarte de este debido a que te perderás de tu meta.

Por último, debes estar preparado con los recursos que necesitas para poder triunfar. Al igual que no entrarías en un bosque sin un cuchillo, una carpa, una parrilla y fuego, a las finanzas, tampoco debes entrar sin recursos financieros.

Recuerda

Tu camino al éxito empieza hoy mismo

Patrocinado por:

http://www.infoguia.com.pa

http://www.ledcorcorp.com

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Un comentario sobre "Utiliza una brújula financiera para atravesar el bosque de la confusión" Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: