Publicado el Deja un comentario

Cuida tu empresa de empleados rebeldes que destruyan tus posibilidades de éxito

Los empleados de una empresa son un gran activo de esta. Cuando estos están alineados con la visión, valores y estrategias de la empresa, lo más seguro es que esta te lleve al éxito. Una empresa con empleados rebeldes no logrará encaminarte a la riqueza, debido a que estos generan problemas y el resultado de estos, bajará las ganancias de tu negocio. En esta entrada te compartiremos 3 estrategias para solucionar el comportamiento de un empleado rebelde.

En primera instancia, lo que debes hacer es identificar a los empleados rebeldes. Es importante que encuentres los trabajadores que inician los problemas y también a los que siguen las ideas de los primeros. En ambos casos, debes identificarlos y revisar su comportamiento por un tiempo. Si estos cambian su forma de trabajar sin tu intervención, esta bien que los dejes tranquilos, sin embargo, si estos no cambian, debes encargarte de ellos.

Una vez ya identificaste a los rebeldes y aplicaste la primera estrategia y esta no causó el efecto que querías, debes aplicar la segunda estrategia. En este caso debes acercarte a los empleados que están generando problemas y hablar con ellos para saber por qué no están alineados con la empresa. Debes escucharlos y trabajar con ellos. El objetivo es darles un espacio de comunicación para que expresen a que se debe su comportamiento y para que tu les expliques lo que deben cambiar y el por qué.

Por último, si los empleados no cambian su actitud, debes empezar a enviar memorandos a los trabajadores rebeldes y hablar con tu departamento de recursos humanos para que los despidan. Si no tienes un departamento de recursos humanos, debes despedirlos tu. Los despidos debes hacerlos de manera legal para evitar problemas comerciales.

Recuerda

Tus empleados solo pueden llevarte a ganar dinero, si estos están alineados con tu empresa.

Patrocinado por:

www.infoguia.com.pa

www.ledcorcorp.com

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.