Saltar al contenido

Las emociones y el dinero

Uno de los temas de moda en la actualidad, son las emociones. Desde que Daniel Goleman escribió sobre la Inteligencia Emocional, los académicos han analizado este tema para utilizarlo en muchas áreas. Por ejemplo, han hablado de las virtudes de la inteligencia emocional en la empresa, en el liderazgo, en la Salud, y esto solo por nombrar algunos. En esta entrada me uno a este grupo de personas y te explicaré sobre una emoción positiva que debes mantener en tu vida para tener un riqueza «emocionalmente saludable».

En este caso estoy hablando de la alegría, una felicidad tan pura que hasta risa produzca dentro de ti. Esta emoción positiva es bueno sentirla y vivirla. Creo que hemos frenado mucho a que la alegría haga parte de nuestros días. Esto no lo considero positivo. La alegría y la risa la debemos gozar y aceptar.

En el presente el tema es que hemos querido relacionar a lo serio y lo formal a lo productivo. Esto a llevado a que si vas a una reunión, tu crees que debes estar serio@, si haces una presentación, no debes reírte, y así son muchos otros los ejemplos en los que limitamos la alegría.

En esta entrada te comparto que debes dejar que la alegría te invada, que te dé risa y que rías. No suprimas la alegría, más bien gózala y vívela.

Recuerda

La risa y la alegría son buenas para ti y tu inteligencia emocional

www.infoguia.com.pa

www.ledcorcorp.com

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: