Saltar al contenido

La ley es necesaria para tu patrimonio

En la actualidad la gran mayoría de países tienen leyes claras sobre cómo se debe comportar una sociedad, sin embargo, muchos de estos lugares no respetan sus normas. En esta entrada te voy a explicar el problema de tener un país con un sistema legal regular.

En primera instancia, las leyes están hechas para proteger algo. En épocas anteriores los reyes dictaban las leyes para proteger sus intereses y los de su reinado. Hoy en día, muchos de los países son democráticos, lo que conlleva a que la ley es dictada por el pueblo. El problema es que en muchos países, la democracia no funciona como debería. Cuando existe clientelismo, compra de votos, entre muchos otros problemas, los gobernantes paran de enfocarse en la voluntad del pueblo y empiezan a trabajar por los intereses de si mismos o de un grupo determinado. Cuando esto pasa, la ley favorece a algunos y afecta a otros, sin reflejar la decisión democrática de pueblo.

La ley, en su mejor utilidad, debe estar enfocada a brindarles a sus ciudadanos la autoridad y protección del estado. En un país idóneo donde todo es perfecto, la ley también lo es. Hoy en día no existe la perfección, lo que existe son diferentes esquemas legales que se interponen a lo correcto.

Para hacer dinero, debes vivir en un lugar que proteja tu patrimonio, que los impuestos sean justos y que promuevan un estado a favor del comercio. En los estados que no son favorables para hacer dinero, debes trabajar mucho más duro y debes cuidar mucho tu patrimonio.

En conclusión, trabaja en un país con leyes a favor del comercio. Además, investiga sobre las leyes de tu país. Por último, entiende que si existirá un país perfecto, las leyes lo serían, pero este estado no es real.

Patrocinado por:

www.infoguia.com.pa

www.ledcorcorp.com

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: