Saltar al contenido

La motivación 10 y los recursos

La motivación es muy importante para lograr la excelencia, sin embargo, si está no está acompañada de recursos, no será suficiente para lograr triunfar. En esta entrada te presentaré una metáfora de una persona que quería ganar una competencia de atletismo. Esta metáfora presentara cómo la motivación necesita de recursos para que llegues al éxito.

Era hace un tiempo que Pedro se levantó un día con mucha motivación para ser un gran corredor. Ese día el se sentía tan fuerte, que dijo: yo soy excelente y seguro voy a ganar la carrera que hay en la ciudad. Ese día muy motivado fue y se inscribió en la carrera. Al empezar la competencia, el vio que los otros atletas hacían movimientos extraños. Para el, esto era innesario y el solo se dijo: seguro que voy a ganar, yo estoy mentalizado en la meta y seguro que con las ganas que le tengo, no hay quien me gane. Cuando la carrera empezó, no solo quedó en los últimos puestos, sino, como no estiró y calentó sus músculos, se hizo un esguince muscular.

El quedó muy deprimido porque él decía, tenía la motivación al máximo, ¿que fue lo que hice mal? En ese momento paso un amigo de él que era un gran nadador. Pedro pensó que el nadador venía a decirle algún chiste de la competencia. Carlos, el nadador, no le dijo ningún chiste, pero le dio una lección que cambiaría su vida en el mundo de las carreras. Carlos le dijo:

-Tu error de la carrera de hoy, no es que no tengas la motivación necesaria para ganar, el error estuvo en que no tenías los recursos necesarios para ser el campeón.

Carlos le explicó a Pedro que para ganar él necesitaba conseguir un entrenador, mejorar su estado físico y cada día trabajar para lograr su meta.

Pedro escuchó el mensaje y decidió hacerle caso. Esa semana investigó y consiguió un buen entrenador. Por un año entero se estuvo preparando mentalmente y físicamente para ganar la carrera.

Un año después volvió a inscribirse en la carrera y esta vez el también hizo esos movimientos raros, es decir calentó sus músculo y estiró. Cuando empezó la carrera, él era el más preparado y el que mejor corría. Pedro ganó la carrera.

Poco a poco Pedro usó su gran motivación por ser un ganador en en carreras para seguir entrenando y compitiendo en diferentes carreras. Cada una era más competitiva que la otra. Pedro después de algunos años de entrenamiento logró representar a su país en una competencia de atletismo internacional.

Esto es lo mismo que pasa en las finanzas y en el camino a la riqueza. La motivación sin los recursos necesarios de cómo aplicarla, no te llevarán a ser rico. Para lograr riqueza debes estar motivado y también estar preparado.

www.infoguia.com.pa

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: