Saltar al contenido

Administración De Gastos.

Mejora La Administración De Tus Gastos.

Para poder mejorar la administración de tus gastos debes conocerte, planificar, registrar y analizar tus gastos.  Hoy en día existen softwares y aplicaciones que te ayudan a registrar tus finanzas. En esta entrada podrás aprender un poco sobre ellas. Para finalizar el artículo, mencionaremos algunos gastos que puedes optimizar y de esa manera reducirlos. No es que estemos sugiriéndote que debes gastar menos, lo que te decimos, es que debes gastar de la mejor manera posible.

Administración De Gastos.
Finanzas y Riqueza

Conócete a ti mismo.

Todas las personas son diferentes, tienen gustos propios y valores individuales. Es posible que algunas personas se parezcan a otras porque trabajan en la misma empresa o industria, fueron a la escuela juntos, o son amigos de toda la vida. Sin embargo, al final somos individuos distintos.

Para poder administrar tus gastos de la mejor manera, es necesario que te conozcas en serio y que sepas que gastos son importantes para ti. Si eres un amante a los carros, debes respetarte y saber que, si no tienes un carro, no estarás feliz. Puede que también te guste ir a buenos restaurantes, hoteles lujosos y usar ropa de marca. Tu eres único y si esto te llena, tus gastos deben estar orientados a darte la posibilidad de adquirir esos bienes.

Puede que otra persona sea totalmente diferente a ti. Esta prefiere comprar productos económicos con el objetivo de no gastar tanto para poder después abrir un negocio, invertir y ganar mas dinero. Para este individuo tiene más valor este comportamiento.

Ninguno de los dos esta mal. Acuérdate cada persona es diferente y cada uno tiene el derecho a administrar los gastos de la manera que mas le satisfaga. Pero, volviendo al punto, lo importante es que te conozcas y sepas que gastos son para ti importantes.

Una buena administración de gastos, continua con la planificación.

Una vez ya te conozcas y sepas que gastos son para ti muy importantes, debes empezar a planificar como vas a gastar tu dinero. Para poder hacer esto, debes tener en cuenta 3 puntos.

Necesidades

Ante todo, para administrar bien tus gastos, debes conocer tus necesidades. Tal como su nombre lo indica, los gastos en necesidades son los que no puedes evitar. Por ejemplo, debes comprar comida, ropa, tener una casa, pagar los estudios de tus hijos, y muchos otros gastos más de los que no podemos prescindir. Una vez ya conoces los gastos necesarios, sabrás cuanto dinero necesitas para poder pagarlos. Para planificar estos gastos, simplemente enuméralos y escribe el dinero que necesitas para cada uno de ellos.

Ingresos

Lo segundo que debes planificar es el uso de tus ingresos. No pongo los ingresos de primeras en este caso, debido a que los gastos en necesidades básicas son necesarios y si no tienes los ingresos para pagarlos, deberás buscar una solución acrecentando el dinero que recibes cada mes, día o año. Los ingresos te darán posibilidad de gastar y administrar tus gastos de una buena manera. Para esto, debes escribir todos tus ingresos y analizar según tus intereses el como gastarlos, ahorrarlos o invertirlos. Te invitamos a que entres al Curso Online gratis ¨Aumenta Tus Ingresos¨ Haz clic acá para leerlo.

Deseos

El tercer paso para planificar bien tus gastos es conocer tus deseos. Debes saber que, si no incluyes en tus gastos, lo que no es necesario, pero que te gusta, no tendrás una buena administración de estos. Es muy importante incluir en nuestra planificación de gastos, todos los que nos dan alegría tan solo por tenerlos. Si para ti es bueno ir a un spa cada semana, ese deseo debe hacer parte del plan de tu administración de gastos.

Una vez hayas planificado, deberás registrar los gastos.

Para tener un buen registro de tus gastos deberás en un principio, registrar el gasto de cada día para analizar en que se va el dinero. Sabemos que anotar todos los días los gastos que tenemos es algo tedioso, sin embargo, no es una actividad que debas hacer de por vida. Este registro lo debes hacer por un mes. La información que registres te dirá exactamente a donde se está yendo tu dinero.

Es necesario para administrar los gastos de manera óptima hacer un registro de los gastos mensuales. A diferencia de los diarios, hay gastos que se hace una vez al mes, como lo son: la renta, el pago del cable, internet y otros. Estos gastos deben quedar registrados cada mes.

Además, deberás registrar tus gastos anuales debido a que estos te muestran el comportamiento del uso de tu dinero a lo largo de tiempo. Hacer estos registros es muy útil cuando empieces a invertir, comprar algo a largo plazo o te reúnas con un administrador financiero.

La administración de gastos óptima necesita que hagas revisiones de tus registros.

La realidad es que tus deseos, necesidades y control serán los capitanes de tu barco. Al final de cada registro, te darás cuenta de que tus planificaciones no fueron del todo acertadas debido a que en algo que considerabas que era un gasto por deseo, era en verdad uno por necesidad y que lo que no te dejaba ver eso era tu control. Bueno, esto es 100% normal, lo importante acá, no es destruirse cada vez que uno se sale de su planificación de gastos, sino conocerte mejor para que de esa manera puedas planificar mejor tus salidas de dinero.

Al final de cada periodo de registro es bueno revisar si tus planes y la realidad estaban bien, o si, por el contrario, debes hacer algún cambio.

Apps y Hojas de calculo para administrar tus gastos.

Existen varias aplicaciones que te pueden ayudar a controlar tus gastos. Haz clic en estas dos páginas y revisa si hay uno que te gusta.

Si estas interesado en conocer sobre estas, te invitamos a que visites:

https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/estas-son-las-11-mejores-apps-para-controlar-tus-gastos-en-la-cuesta-de-enero

https://blog.edenred.es/mejores-aplicaciones-de-control-de-gastos-personales/

En caso de que te sientas más cómodo llevando el registro de tus gastos usando una hoja de cálculo, puedes optar por usar Excel, open office, Google y varias más. Una ventaja de usar las hojas de cálculo para administrar tus gastos es que es muy sencillo. Además, las hojas de cálculo tienen funciones financieras que te pueden ayudar a mejorar tus ahorros, inversiones y a optimizar el uso de tu dinero.

Sin importar si prefieres usar aplicaciones para finanzas personales o una hoja de cálculo, lo más importante es que estés cómodo/a con el software. A mí personalmente me gusta Excel debido a que este tiene ya armados presupuestos que puedes usar y revisar. Si no tienes Excel y prefieres usar una de dominio abierto, sé que Google tiene una.

Las hojas de cálculo pueden ser intimidantes para las personas que nunca las han usado. Es necesario romper este miedo y aprender a usarlas. Puedes ingresar a www.udemy.com y tomar un curso sobre estas.

Unos últimos consejos para administrar tus gastos de forma óptima.

Si estas gastando mucho y no vez cómo reducir tus gastos, te voy a compartir algunos consejos. Acuérdate, no te estoy diciendo que pares de divertirte y vivir la vida que quieres, sino que tomes en cuenta cual de estos se aplica a ti.

  1. No seas esclavo de tu dinero. El dinero no te manda, tú lo mandas. Esto quiere decir, que tú eres el responsable de su manejo. Cuando tú tienes el control de tus gastos, el dinero trabajara para ti.
  2. Presupuesto. Tener un presupuesto te ayuda a manejar tus finanzas personales y a mejorar la administración de tus gastos.
  3. Alternativas de movilidad. Existen muchas formas de movilizarse en donde uno vive. Puedes analizar si hay una forma más económica para que tú vayas al trabajo. Es posible también hablar con tus amigos y sacar un carro para ir a un lugar en vez de ir con cuatro.
  4. Gastos hormigas. Muchos gastos no son necesarios y la única razón por las que los hacemos es porque no estamos conscientes en ese momento.

Otros consejos

  1. Almorzar en casa. Una buena forma de bajar los gastos y que además es buena para tu salud, es almorzar en casa o llevar tu almuerzo a la oficina preparado antes en tu casa. No te estoy diciendo que no puedas ir a restaurantes, simplemente te sugiero que, si quieres bajar gastos, no lo hagas en todas tus comidas.
  2. Usar filtros de agua. Si quieres bajar los gastos, es mejor comprar un buen filtro de agua en vez de gastar en botellas platicas. De esta manera proteges tu bolsillo y al planeta.
  3. Vicios. Los vicios son malos para la salud y son muy costosos. Deberías buscar la forma de dejarlos.
  4. Planes puntuales en servicios. Contrata los servicios que necesitas. Hoy en día todos los servicios tienen planes muy específicos para cada necesidad. Contrata solo los que necesites.
  5. Baje las deudas. Si logras pagar las deudas, tendrás mas dinero disponible para gastar en lo que realmente es importante para ti.

Conclusión

Administrar tus gastos de la manera correcta es muy importante para tu éxito en las finanzas personales. Trabaja en conocerte, planificar, registrar y revisar tus gastos, esto te dará una gran capacidad financiera. Puedes utilizar, aplicaciones financieras o hojas de cálculo. No olvides usar los consejos mencionados en esta entrada, si lo que deseas es bajar los gastos.

Te invitamos a que leas:

Cursos Online Gratis de Finanzas y Riqueza. Haz clic aqui

Estrategia para tomar buenas decisiones rápidas en tus Finanzas. Haz clic aquí

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

2 comentarios sobre “Administración De Gastos. Deja un comentario

  1. Este. Muy me Parece muy interesante
    Sugería que debe entregar un CERTIFICADO de reconocimiento por recibir el curso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: