El ascenso del Hidrógeno

El combustible del futuro

Limpio, eficiente y además renovable. El ascenso del hidrógeno como el posible combustible que acabe con la larga era del carbono, puede estar más cerca de lo que creemos. Esto muy acorde a lo que estamos viviendo con cada vez más reconocidos fabricantes de vehículos anunciando el lanzamiento de sus propios automóviles completamente eléctricos. Sin mencionar el increíble estallido de Tesla como una de las más destacadas, siendo esta la que desde el principio se dedicó a la producción de este tipo de medios de transporte.

Quizás desde siempre hayamos visto al hidrógeno solo como el “combustible de los cohetes”, pero el potencial para el elemento más abundante en el universo es mayor para nosotros que eso. O al menos más cotidiano tomando en cuenta el contraste entre escalas.

El ascenso del Hidrógeno

El ascenso del Hidrógeno y de su industria multimillonaria

Se estima que, en menos de 10 años, la industria del combustible a base de hidrógeno podría estar valorada en unos 500 billones de dólares. Una suma exuberante que sin duda alguno pondrá a muchas carteras de inversionistas a la orden del día para entrar pronto en esta carrera.

Con una capacidad de producción tan amplia y limpia, pensar en la producción de hidrógeno como combustible es una decisión casi hasta ecologista. Esto se deba a que un numeroso desborde de interés en esta industria podría impulsar y acelerar la transición del mundo entero de los combustibles fósiles y de las emisiones de carbono hacia el uso de energía limpia y renovable que no genere repercusiones negativas sobre el medio ambiente.

Son tantas las razones para preferirlo

  • El hidrógeno puede generar energía eléctrica que a su vez genere hidrógeno nuevamente y así crear un ciclo renovable e inocuo de producción.
  • Genera de 2 a 3 veces más energía que los combustibles convencionales.
  • Su combustión no genera residuos nocivos, sino energía.
  • Se combina fácilmente con el oxígeno.
  • Su producción es sumamente económica. De hecho, la más accesible entre los combustibles.

¿Estamos listos para el ascenso del Hidrógeno?

La realidad es que quizás no. Allí donde hay un beneficio económico generalmente las miradas siempre estarán fijas sobre eso, pero lo cierto es que detrás hay una industria completamente destinada a la producción de combustibles a base de carbono que de hecho utilizan al hidrógeno como un catalizador para el refinamiento. Los esta puede que se interpongan en el proceso de llevar a cabo esa beneficiosa transición e incluso hasta a frenar el progreso del desarrollo del negocio de este combustible.

De todos modos y como en todos los casos, el tiempo será el que nos provea la respuesta a estas incógnitas que tanto rodean a nuestro futuro.

Compartir artículo en:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Finanzas y Riqueza

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo