¿Qué hacer para tener ingresos adicionales?

Es una realidad que tener una educación financiera saludable impacta el bienestar de las personas. En ocasiones, olvidamos lo importante que es ahorrar, invertir o ganar dinero extra para solventar las necesidades básicas de nuestro hogar o empresa. Algunas veces las personas optan por pedir créditos o adquirir préstamos, que no está mal, solo que podrías encontrar otras formas de generar ingresos adicionales sin endeudarte mucho. Existen diferentes formas de lograrlo, si aún no concibes una idea te dejaremos algunas. Asimismo, las razones y ventajas de contar con otras entradas económicas.

¿Por qué buscar un ingreso extra?

No importa si eres joven, adulto, si eres estudiante, empleado o independiente. Existen una y mil razones por las cuales buscar un ingreso extra. Puede que las deudas te estén quitando el sueño, estés ahorrando para un viaje, empezarás un nuevo negocio o simplemente necesitas ganar un poco más.

Sea cual sea la razón que tengas, al momento de buscar un empleo extra o un ingreso adicional. Por eso, deberás asegurarte de que este sea legal y no ponga en riesgo tu salud, pues el exceso de trabajo también podría convertirse en un problema.

¿Cuáles son los negocios que pueden generar dinero extra?
Inversiones:

Las acciones en la Bolsa de Valores pueden variar, hay unas que pueden valer desde un dólar hasta un millón, todo depende del dinero que tengas ahorrado y quieras invertir. Existen plazos o tiempos en los que empezarás a ver los resultados, esto también varía según la necesidad que tenga cada persona.

Negocios en internet:

Esto también puede ser un buen negocio e incluso convertirse en un emprendimiento.

 Si tienes conocimiento en algún área puedes darla a conocer por medio de una plataforma web o las redes sociales.
Existe otra opción de negocios por internet llamada E-commerce o comercio electrónico y se trata de que vendas por medio de páginas web. No solo deben ser productos o artículos, también pueden ser cursos o webinars.

Franquicias:

Una manera de tener un ingreso complementario o de empezar un negocio es comprando franquicias. Estos son establecimientos de nombre o que ya se encuentran posicionados en el mercado y venden su marca para que las personas saquen rentabilidad y ganancias de ella. Suponiendo que una franquicia sea de comidas, puede generar el 50% de ganancias al mes. Todo depende del lugar donde lo ubiques, la inversión de tiempo que hagas y la publicidad. El porcentaje varía de acuerdo con el negocio que quieras comprar. Algunos expertos financieros aseguran que es una de las formas más rentables de generar dinero y mantenerse de ello.

Servicios a domicilio:

Este negocio es opcional y casi que hecho para personas que tienen un tiempo libre en el día y cuentan con un vehículo o medio de transporte. En la actualidad hay diferentes plataformas de domicilios que requieren de personas con estas características para entregar productos, artículos y servicios en toda la ciudad.

Las ganancias también pueden variar según el tiempo de trabajo o las entregas repartidas. Si optas por este ingreso, averigua cuánto puede costar una hora de trabajo, si cuenta con todos los permisos emitidos por el Ministerio de Trabajo y si las políticas de la empresa cubren tu seguridad social.

Sea cual sea tu elección para empezar a generar ingresos extra, no olvides indagar previamente sobre el área donde dedicarás tu tiempo.

Compartir artículo en:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Finanzas y Riqueza

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo