¡Prepárate para vender como nunca!

Algunos de los mejores vendedores pueden parecer perezosos a simple vista y, aun así, superan a la competencia. Venden más, haciendo menos. Esto sucede cuando conjugan su experiencia con las herramientas y las técnicas de venta más novedosas. Existen muchos consejos sobre ventas que prometen lo imposible. Sin embargo, no hay una estrategia única e infalible. Lo que sí es posible es desarrollar un método propio que se adapte a tus habilidades y aptitudes, conforme adquieres experiencia en el equipo de ventas de tu empresa. En este artículo hablaremos sobre algunos trucos eficaces para vender más, haciendo el menor esfuerzo. Te aseguramos que podrás llevarlos a la práctica tan pronto como termines de leer la lista.

5 trucos para vendedor eficaz

Digital increasing bar graph with businessman hand overlay

1. Dedícate exclusivamente a vender:


Delega todas las actividades que no se relacionen directamente con las ventas. Cuando dedicas toda tu energía a vender y eliminas las tareas más superficiales y el trabajo tedioso que consumen gran parte de tu tiempo, optimizas las horas que necesitas para cerrar más tratos.


2. Despídete de los compradores de menor jerarquía:

Deja de batallar con los compradores de menor jerarquía y empieza a buscar prospectos ideales con el poder de decisión y el presupuesto necesario para invertir en tu producto o servicio. Si puedes, vende tu producto o servicio únicamente a ejecutivos.

3. Concéntrate en los grandes compradores:

Si quieres vender más, haciendo menos, concéntrate exclusivamente en las ventas de mayor envergadura. Piénsalo así: 100 ventas por un monto individual de 10.000 USD o 5 ventas por un monto individual de 200.000 USD, cada una dan como resultado ingresos por 1 millón de dólares. No obstante, cada opción requiere un nivel de esfuerzo totalmente diferente.

4. Conoce al detalle tu propuesta de valor:

Conoce tu producto o servicio tanto como puedas: detalles técnicos, historia del producto, certificaciones, premios y, por supuesto, la propuesta de valor. Aunado a esto, te recomendamos que inviertas tiempo en el conocimiento de la marca.
Vende cara a cara:
Hoy en día existen muchas formas de contactar a los leads. Puede tratarse de un correo electrónico o un mensaje de WhatsApp. Los servicios de mensajería pueden ser muy útiles al inicio del proceso de ventas: ayudan a establecer contacto y acordar citas. Pero, llegado el momento de las negociaciones lo mejor es vender cara a cara, ya sea en persona o a través de una videollamada. 

Ten en cuenta estos puntos:

Cuida la presentación de tu discurso de ventas.
Utiliza solo el material de apoyo indispensable.
Escucha a los clientes potenciales y toma nota.
Habla de las ventajas, los beneficios y la propuesta de valor.
No olvides que un discurso de ventas necesita un buen cierre.

Usa la Psicología para vender

La Psicología es un capítulo cada vez más importante en los libros de ventas. Las acciones del vendedor son un factor decisivo en la decisión de compra del cliente. Se ha comprobado que el factor determinante en el 53% de las compras no es la calidad del producto o el prestigio del fabricante sino las acciones del vendedor, su comportamiento frente al cliente. Sin embargo, también se ha comprobado que apenas un 37% de los vendedores saben cómo deben actuar para ganarse al cliente y hacer una venta. Es decir, que la mayoría de las ventas se pierden por culpa del vendedor, no porque el producto o servicio no satisfagan las necesidades o resuelvan los problemas del cliente.
El factor determinante en la venta es la confianza del cliente. Cuanto más confíe el cliente en el vendedor y en la empresa que fabrica el producto o que presta el servicio, más probable será la venta. Si el cliente confía en el vendedor, inmediatamente confiará en la empresa que representa, ya que, en el cerebro del cliente, la imagen que tiene de la empresa es la figura del vendedor. Si el cliente no confía en el vendedor, o por alguna razón le cae mal, entonces casi en el 100% de los casos se perderá la venta.

Compartir artículo en:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.