BlockFi: El gigante de las criptomonedas en quiebra

La importante compañía de rublos de criptomonedas BlockFi se declaró en bancarrota en noviembre de 2022. Esto todavía tiene un impacto en el mercado de moneda virtual en la actualidad. La segunda empresa más grande de la industria de la criptografía, BlockFi, por otro lado, también se declaró en bancarrota en los EE. UU.
La mayoría de las actividades en línea de su organización llegaron a su fin. Además, BlockFi declaró que está buscando protección legal para su liquidación y reestructuración de deuda para cancelar la inversión financiera de sus inversores.
Cuando el valor de su token cayó repentinamente, se benefició enormemente al obtener algo de oxígeno de FTX
FTX y su decadencia
Sin embargo, FTX poseía sus propios problemas también. La plataforma de compra y venta de monedas digitales se encontró con una situación desafiante ya que los usuarios se apresuraron a retirar sus fondos de la plataforma durante la crisis de las criptomonedas y la turbulencia del mercado para proteger sus finanzas.
Sam Bankman-Fried, el fundador y director general de la empresa, se dio cuenta de la situación y renunció. Poco después, FTX se declaró en quiebra.
Una investigación por parte de los reguladores siguió a este incidente, que dañó gravemente la confianza de los usuarios en el mercado de criptomonedas.
Deudas Millonarias

BlockFi debe dinero a más de 100.000 acreedores, afirma un documento judicial de Nueva Jersey.
FTX es su segundo acreedor más grande con un préstamo de $ 275 millones de principios de este año.
Además, le debe a la Comisión de Bolsa y Valores, un organismo de control financiero de EE. UU., $ 30 millones luego de que se descubriera a principios de este año que la compañía había registrado incorrectamente sus productos y engañado a los clientes sobre los niveles de riesgo de su cartera, invertir y otorgar crédito.
BlockFi afirmó en su petición de quiebra que crearía un plan que permitiría una reorganización que maximice el valor para todas las partes interesadas, incluidos los valiosos usuarios.
La empresa también reveló una reserva de efectivo de $257 millones. Pues, la compañía ha trabajado para avanzar y dar forma positiva a la industria de las criptomonedas desde su fundación.
Un paso económico

BlockFi, que se estableció en 2017, se comercializó como una solución que conecta criptomonedas y productos financieros convencionales.
En los últimos años, el sector tecnológico ha conseguido cientos de millones de nuevos grandes inversores.
Afirma haber estado a cargo de administrar más de $ 15 mil millones en activos en el momento en que los precios de las criptomonedas se estaban disparando.
Después de que los precios de las criptomonedas se desplomaran, BlockFi no fue la única empresa afectada.
La moneda digital más conocida, bitcoin, perdió valor durante el año pasado, pasando de $64,000 a menos de $20,000 en junio de 2022.
Otras empresas que se han declarado en bancarrota incluyen Celsius Network y Voyager Digital.