La reactivación de la economía china

Tras la eliminación de las restricciones posteriores a la pandemia a la economía. China quién actualemente compite el por el título del país económicamente más prospero, optó por una postura cautelosa.
Para 2023, Beijing fijó una meta de crecimiento del producto interno bruto de alrededor del 5%, con solo un ligero aumento en el apoyo fiscal.
La recuperación del crecimiento económico de China sigue enfrentándose a obstáculos importantes. Pues, a pesar del objetivo fantasioso del gobierno de un crecimiento del 5 % para 2023.
Esto incluyen los efectos de un crecimiento global más lento.
Tanto en las exportaciones de China, así como los riesgos relacionados con las bienes raíces y la deuda del gobierno local.
El consumo es fundamental.

La comisión económica del país tiene una variedad de herramientas para aumentar el gasto de los consumidores, que se espera que sea el principal impulsor del crecimiento económico este año.
Dado que los controles de Covid y la recesión en el sector inmobiliario lastraron el crecimiento y las ventas minoristas cayeron un 0,2% durante 2022, el PIB solo creció un 3% el año pasado, muy por debajo del objetivo oficial.
Sin embargo, el impacto de la pandemia ahora ha disminuido y un repunte en las ventas minoristas por sí solo puede respaldar el crecimiento de la misma, aunque existe la necesidad de algún aumento de impuestos, es crucial evitar hacerlo «a ciegas»
La economía ya no está bajo tanto estrés como el año pasado y puede expandirse desde una base baja; la clave es elevar el nivel de crecimiento del país.
Esto se está haciendo para tener una recuperación general de la economía que pueda ayudar en el crecimiento de los ingresos fiscales y aumentar la demanda de trabajadores, pero este año, el comercio internacional está bajo la mayor presión.
Este año, se anticipa que las exportaciones de China experimentarán un aumento mínimo. Eso es como resultado de una disminución en la demanda de productos chinos provocada por el debilitamiento de las economías de EE. UU. y Europa.
Un colchon financiero
China declaró que se anticipa su relación déficit-PIB. Una cuota para bonos de propósito especial también se incrementó anualmente en 150 mil millones yuanes, lo que eleva el total a 3 billones de yuanes, o aproximadamente $ 551 mil millones de dólares.
Las medidas no son agresivas y sirven más como un «amortiguador fiscal» porque China no ha regresado completamente a una economía impulsada por el consumidor. Muchos obstáculos externos están trabajando en su contra, pero solo con el tiempo veremos resultados favorables o en contra para la economía de esta nación.