Publicado el 5 comentarios

10 Maneras para que Empieces a Ahorrar desde Hoy

Esta entrada hace parte del método de alcanzar riqueza que se viene desarrollando en las últimas entradas. El nombre del programa es “Desde tu situación Presente hasta la Riquezaes un programa de 9 entradas para que logres la riqueza. En esta, la tercera entrada sobre este programa, escribiré 10 formas para que empieces que ahorrar desde hoy.

1. Utiliza tu dinero para lo que más te gusta. Todos quisiéramos tener un monto infinito de dinero para gastar en todo lo que queremos. Ojalá esta fuera la realidad, sin embargo, el dinero que tenemos es finito. Cuando ganes más dinero, vas a tener más dinero para gastar, pero si ahora no tienes para pagar todos tus deseos, lo que debes hacer es una lista de prioridades en lo que quisieras gastar. Has una lista de los 10 productos, servicios o experiencias que quisieras comprar. Después ponles una numeración del 1 al 10 siendo el 1 lo que más quieres hacer y 10 lo que menos. Al final ve haciendo uno por uno hasta lograrlos todos. Esto te dará control sobre tu dinero y así podrás ahorrar.

2. Cena más en Casa.

Estoy de acuerdo que comer en restaurantes y tomar cafés en buenos lugares es rico, ahora mismo estoy en un café. pero lo que te digo es que no te gates toda tu plata en estos. Ve y almuerza a tu casa, ahorraras mucho dinero así.

3. Encuentra Hobbies que no te cuesten mucha plata.

Las experiencias hacen que la vida sea más divertida y apetecida, pero no te gastes todo tu dinero en actividades costosas. Aprende a gozar de la lectura, de ver películas en casa, de conversar con amigos y de salir a parques con tus hijos. Todas las actividades que te mencione no cuestan mucho dinero. Si tus hobbies son los adecuados, no serán costosos y podrás ahorrar.

4. Págate tu Primero

La muy famosa premisa de que antes de gastar tu dinero, debes pagarte tu primero el monto que quieres ahorrar y después de la plata que te queda, hacer tus gastos. Si ahorras antes de hacer otros gastos, no habrá razón para que tus ahorros no crezcan.

5. Compra productos sustitutos

Existen muchos productos que a uno le gustan y no está dispuesto a comprar otro que no sea ese mismo. También hay otros productos que a uno no le importa mucho el fabricante sino lo que el producto hace. Siendo esto el caso, te recomendamos que en los productos que no te importa mucho el fabricante del mismo, busque opciones más económicas. De esta manera siempre estarás ahorrando.

Con la asesoría alcanzarás la libertad financiera. Has click acá para más información

6. Pide un descuento

Si te gusta mucho un producto y ves que hay posibilidad de lograr un descuento, pídelo y así ahorrarás la diferencia.

7. Busca en varias tiendas.

A esto se le conoce como Shopping, simplemente antes de comprar, compara cuanto vale lo que quieres en diferentes sitios, también revisa en internet. Si encuentras el mismo producto más económico, ahorrarás.

8. Compra con calma los regalos

Si tienes una lista de futuros días en los que vas a regalar algo a tus familiares y amigos, podrás ahorrar. Por ejemplo, en Black Friday puedes comprar los regalos de Navidad, guardarlos y entregarlos en diciembre. Te habrás ahorrado mucho dinero usando esta técnica.

9. Ten una buena relación financiera con tu esposa.

Si tu pareja y tu tienen una buena relación financiera, podrás ahorrar mucho dinero. (Ver entrada Alcanzarás la Riqueza en Pareja)

10. Incúlcale el valor del dinero a tus hijos

Si les enseñas a tus hijos sobre el dinero ellos aprenderán a ahorrar. Además si aprendes a no comprarle todo lo que ellos pides, no solo le harás bien a tus hijos, sino que tus ahorros crecerán

Bueno ya sabes 10 formas para que siempre ahorres.

Anuncios

5 comentarios en “10 Maneras para que Empieces a Ahorrar desde Hoy

  1. […] ¿Ahorras? Siempre, Hay veces, Nunca (entra a 10 Maneras para que Empieces a Ahorrar desde Hoy para aprender cómo […]

  2. […] La pregunta que te hacemos es si tienes ahorros eficientes. (Si no tienes ahorros debes entra a 10 Maneras para que Empieces a Ahorrar desde Hoy.) En esta entrada te explicaré 5 formas para impulsar tus ahorros.1. Siempre busca cuentas que […]

  3. […] Entrada 2 10 Maneras para que Empieces a Ahorrar desde Hoy haz click […]

  4. […] 10 Maneras para que Empieces a Ahorrar desde Hoy […]

  5. Q bueno me intresa aprender más sobre la Economía es fascinante es emocionante ver cómo los.números hablan. Y ver crecer la economía familiar y cuidarla y protegerla .es cómo sembrar una plantica y uno observar cómo. Crece todos los días pero para eso hay q abonarla y regarla todos los dias para q se haga más fuerte y más prospera cada dia y al final de buenos frutos por su puesto cuidandola y protegiendola muchisimas gracias mi hermano por esas informaciónes y orientaciones Finamcieras q Dios me lo Bendiga mi telf 04248741664 Venezuela

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.