Saltar al contenido

Curso 3 “Aumenta tus Ingresos” Cambia de trabajo.

Esta es la segunda entrada del curso Aumenta tus Ingresos. En esta ocasión te compartiré una segunda manera para aumentar tus ingresos, está es: Aumentar tus ingresos cambiando de trabajo. Para explicarte esto de una manera sencilla, lo que te estoy diciendo es que muchas veces el trabajo que tú haces puede ser valorado más por otra empresa que por la que tu estas trabajando en el presente . No te estoy diciendo que deberías renunaciar a tu trabajo de una vez, lo que te quiero decir, es que si ves que tú trabajo no te paga igual que lo que pagan otras empresas por un puesto similar, deberías en primera instancia pedir un aumento para que te igualen las condiciones salariales a las del mercado laboral. En el caso tal que no hayas podido lograr el aumento, debes entonces empezar a buscar opciones de trabajo en otras empresas que si te paguen lo que deseas.

Hoy en día es posible crecer tus ingresos de forma escalonada si buscas otras compañías que estén dispuestas a pagarte más de lo que ganabas. Por ejemplo imagina el caso que eres un asistente de un mercado, llevas en este puesto más de 7 años y no te han subido el sueldo. En ese momento tu puedes ir a otros mercados y ofrecer tus habilidades para conseguir el salario que deseas. Anímate y busca las mejores opciones.

Otro punto importante para tener en cuenta, es que hoy en día la gran mayoría de trabajadores cambian de trabajo más veces que en cuando tus padres trabajaban. Yo te recomiendo que si ves un trabajo que te gusta y paga más, anímate y haz el cambio. Puede que cambies varias veces de trabajo, esto se vería mal hace algunos años, pero hoy en día es algo normal.

Aprovecha tus habilidades y conocimientos para conseguir un trabajo que te pague más. No te quedes solo en un trabajo por comodidad, si lo que quieres es más dinero, debes buscar opciones y trabajar muy duro para triunfar. El dinero está para las personas que quieren buscarlo, por eso debes levantarte todos lo días y buscar nuevas opciones.

En conclusión, si ves que tú empresa no te está pagando el dinero que debería, entonces pide un aumento, si no te lo dan, empieza a buscar trabajos en otras empresas y cuando veas uno que te gusta, aplica y si lo consigues, cambia y trabaja para esa otra compañía.

Con mi asesoría financiera podrás empezar a potenciar tus ingresos. Te ayudare a salir de deudas, escoger inversiones, y te colaboraré a ponerle orden a tu dinero. Contáctame escribiendo a finanzasyriqueza@gmail.com

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Un comentario sobre "Curso 3 “Aumenta tus Ingresos” Cambia de trabajo." Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: