Saltar al contenido

Curso Aumenta tus Ingresos. Las Franquicias

Esta es la cuarta entrada del curso aumenta tus Ingresos. En esta ocasión te explicaré cómo hacer dinero a través de las franquicias. Una franquicia es tener una marca, empresa, tienda, etc que le das a otro para que venda tus productos a través de un mismo sistema del que tu eres dueño. Creo que es más fácil entender el término franquicia a través de un ejemplo. Imagina el caso de Mc Donalds (McD). McD es una franquicia, en este caso hay tres principales puntos. El primero es que hay un restaurante que es franquiciable, lo segundo, es que hay un vendedor de la franquicia y lo tercero, hay un comprador de la franquicia. En este caso el que vende la franquicia, tendrá que darle al comprador de la franquicia, el conocimiento de cómo manejar McD para que esté pueda vender los productos de McD correctamente. El que vendió la franquicia ganara dinero al vender el acuerdo de franquicia, además también ganará en el futuro debido a que estos cobran un porcentaje sobre las ventas. El comprador de la franquicia gana debido a que está trabajando en un modelo de negocio comprobado.

Con la asesoría alcanzarás la libertad financiera. Has click acá para más información

Lo que considero importante comunicarte, es que las franquicias bien manejadas pueden aumentar tus ingresos.

Existen 2 principales formas de hacer dinero con franquicias. La primera es que compras una franquicia y cuando la pones a trabajar, la utilidad será tuya. Es importante entender que las franquicias tienen un costo adicional a los demás negocios, este es, el porcentaje sobre las venta te cobra el la compañía a la que le compraste la franquicia.

La segunda manera de aumentar tus ingresos con franquicias es cuando tu eres dueño de un negocio y vendes las franquicias a terceros. Lo más recomendable si deseas franquicias tu negocio, es contratar a una compañía especialista en hacer este tipo de contratos, ellos te guiarán y asesorarán.

Tu puedes decidir si quieres manejar tu mismo una franquicia que adquiriste o contratar a un gerente para que la maneje por ti. También, tu puedes conseguir personas que se interesen en vender tu franquicia a personas que les interesa tu negocio, o contratar a alguien para que haga la venta por ti.

Tus ingresos pueden aumentar si franquicias tu negocio o si compras la franquicia de otro.

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

One thought on “Curso Aumenta tus Ingresos. Las Franquicias Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: