Publicado el 1 comentario

Logra que tus Ahorros se Conviertan en Dinero de Inversión. Deja un Monto para Emergencias y Otro para Cubrir Gastos por 6 Meses.

Esta es la segunda entrada del curso “Invierte como los Millonarios y Gana Mucho Dinero“. En esta entrada continuaremos con el curso. En la primera entrada se cubrió cómo salir de la crisis y lograr encaminarte a una vida en la que puedas empezar a invertir. En esta entrada te explicaremos cómo lograr utilizar tus ahorros de forma eficiente para empezar a hacer tus primeras inversiones. En primera instancia, debes ahorrar dinero para emergencias. Segundo, debes ahorrar dinero que cubra el dinero que gastas en seis meses. Por último, empezarás a hacer tu primer fondo para invertir.

El primer dinero que debes ahorras es para emergencias. Tal como explicamos en el capítulo anterior, una vez ya estes ahorrado cada mes el 10%, debes ahorrar por lo menos un salario mínimo de tu país. Este dinero cubrirá cualquier emergencia que puedas tener. Lo más recomendable es ahorrar $1,000 dólares, sin embargo, debido a que la tasa de cambio de algunos países con relación al dólar es muy alta, no siempre es posible ahorrar este monto. Lo que si debes ahorrar es al menos un salario mínimo de tu país. Este dinero te ayudara a no endeudarte en caso de una emergencia. Por ejemplo, tuviste que arreglar una tubería en tu casa, en ves de pedir un préstamo a alguna entidad financiera, utilizas este dinero para emergencias y haces el pago.

Si quieres alcanzar aún más el éxito financiero, mira nuestros servicio de sesiones privadas. Te colaboraré a que tengas el dinero necesario para la vida que quieres. Presiona acá para más info

Una vez ya tengas el dinero ahorrado para emergencias, debes empezar a ahorrar un segundo dinero. Este ahorro debe ser igual a los gastos mínimos que tú tienes por 6 meses. Para hacer el ahorro, debes ver tu presupuestos mensual y sumar los gastos necesarios para vivir. Cuando tienes el valor de lo mínimo que necesitas para vivir, debes multiplicarlo por 6 y este será el dinero que debes ahorrar antes de hacer un fondo de inversión. La principal razón para hacer este ahorro del dinero que gastarías en 6 meses, es para tener suficiente dinero para vivir por estos meses en caso que tus ingresos se vean afectados por alguna razón. Normalmente en el transcurso de este semestre, una persona logra recuperar su fuente de ingreso, o cambiar sus necesidades financiera de forma definitiva.

Por último, una vez ya tengas los ahorros para emergencias y para cubrir 6 meses de gastos, tienes que empezar a hacer un fondo dedicado solo a invertir. No existe un monto mínimo para este punto. Lo que debes hacer, es ver las inversiones que te interesan y saber cuanto dinero necesitas para invertir en ellas. Estas inversiones te dirán que tan grande debe ser el monto ahorrado.

Es posible que uses bancos para apalancar tus inversiones. Si vas a usar un préstamo para invertir, tienes que tener cuidado de que puedas pagar la deuda. Si no puedes pagarla, esa deuda acabará con tu salud financiera. Es por esto, que antes de pedir prestado, debes saber bastante sobre inversiones.

Anuncios

1 comentario en “Logra que tus Ahorros se Conviertan en Dinero de Inversión. Deja un Monto para Emergencias y Otro para Cubrir Gastos por 6 Meses.

  1. […] Logra que tus ahorros se conviertan en dinero de inversión. Deja un monto para emergencias y otro para cubrir gastos por 6 meses. Haz click aquí […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.