Saltar al contenido

¿Cómo puede un emprendimiento llevarte a la Riqueza?

En esta entrada te aprenderás la forma en la que un emprendimiento puede llevarte a la riqueza. Empezaremos esta entrada con un relato corto de los emprendimiento del ultimo siglo. Después, aprenderás sobre 3 tipos de emprendimiento según su industria. Por ultimo, leerás sobre el enfoque que necesita tu emprendimiento para generar mucho dinero.

El emprendimiento puede llevarte a la riqueza
Crece tus ganancias con emprendimientos.

Una breve historia de los emprendimientos

En la actualidad los emprendimientos han cambiado con relación a las décadas anteriores. Entre los años de 1,950 y 1,980, los emprendedores se enfocaban en emprendimientos comerciales. Los emprendedores normalmente eran auto-empleados y especialistas de un tema. Durante esa época, se fundaron varias empresas y algunas de estas, todavía siguen funcionando hasta el día de hoy, han convertido a sus fundadores en personas con mucho dinero.

Desde 1,980 hasta el 2,010 empezaron ha desarrollarse más emprendimientos. En esta época los mas famosos eran los ¨.com¨. Algunos de estos emprendimientos fueron la base para el emprendimiento moderno.

Es importante mencionar que la gran mayoría de los emprendimientos .com se quebrarón. Estos emprendimientos llevaron a la crisis conocida como: ¨la crisis de las .com¨

Hoy en día existen millones de emprendimientos en todo el mundo. No todos triunfan, muchos entran en crisis en los primero años. Los emprendimientos del presente han logrado presentar una propuesta de valor que los clientes necesitan. Además, los modelos de negocios disruptivos que han utilizado les ha dado la oportunidad de generar grandes utilidades.

Tres tipos de emprendimientos que pueden llevarte a la riqueza.

Hay tres tipos de emprendimientos en nuestra coyuntura, estos son: emprendimientos tecnológicos, sociales y comerciales.

Los emprendimientos tecnológicos.

Los emprendimientos tecnológicos utilizan la tecnología como su propuesta valor y su modelo de negocio usa la tecnología. Hay emprendimientos tecnológicos que pueden llevarte a la riqueza en todas las industrias. Por ejemplo: Uber, Airbnb, Microsoft, Google.

Si quieres asesorías personalizadas haz clic aquí para obtener información

Los emprendimientos sociales.

Los emprendimientos sociales trabajan en mejorar una situación social. Cuando la sociedad no soluciona los problemas de la comunidad, los emprendedores sociales desarrollan empresas que se encargan de darles solución. Los emprendimientos sociales bien gerenciados son muy lucrativos y ayudan a la sociedad. Ejemplos de este tipo de emprendimientos son: los que están limpiando los océanos, los que trabajan en la equidad social, los que están generando soluciones a través de la generación de materiales amigables con el medio ambiente, entre otros.

Emprendimientos comerciales

Por último, los emprendimientos comerciales siguen siendo importantes en el sector de los emprendimientos. Estos se encargan de vender, desarrollar e impulsar productos y servicios.

En estos emprendimientos el modelo de negocio es el mismo del pasado. La diferencia entre ambos es que: los actuales tienen más tecnología. Estos son algunos ejemplos de emprendimientos comerciales: Starbucks Café, mercados comunitarios, clínicas privadas, entre otros.

Los emprendimientos bien llevados pueden llevarte a la riqueza.

La formula del éxito para que un emprendimiento te lleve a la riqueza.

Hacer dinero con emprendimientos es posible. Los emprendimientos son una forma de generar dinero para tu manutención y para generar riqueza. No existe formula mágica para que los emprendimientos funcionen, pero, si hay varios sistemas de gestión que pueden impulsar el éxito del mismo.

Es recomendable usar la teoría del libro «Lean Startups». En ese libro aprendemos muchas estrategias para gerenciar los emprendimientos con éxito. Al manejar bien las teorías comprobadas de statups, es mas fácil que un emprendimiento pueda llevarte a la riqueza.

Para poder propulsar tu emprendimiento, es necesario aprovechar todas las ventajas socioeconómicas, políticas, culturales y tecnológicas de tu país. Utilizar tu entornos es necesario para ganar lograr el éxito y ganar mucho dinero con tu emprendimiento.

Tu trabajo como emprendedor es escoger el emprendimiento que solucione una situación. Es preferible que tu emprendimiento sea en un área que manejes. Además, debes tener la habilidad para formar un equipo de alto rendimiento.

Conclusión

Hoy en día hay muchos emprendimientos que pueden llevarte a la riqueza. Estos pueden ser sociales, tecnológicos y comerciales. Además, puedes hacer mucho dinero con emprendimientos. Si tu emprendimiento es funcional, comercial y soluciona una situación por la que la gente esté dispuesta a pagar dinero, tu podrás ganar mucha plata.

Entradas que te pueden interesar:

¿Qué es un emprendimiento? haz clic aquí

Curso Emprendimiento, Finanzas y Riqueza Haz clic aquí

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

3 comentarios sobre “¿Cómo puede un emprendimiento llevarte a la Riqueza? Deja un comentario

  1. Que tal, ¿ como se encuentra? Tengo 17 años y estoy comenzando por este camino del emprendimiento y quería saber si me puede apoyar con algunos consejos o darme algunas guías, en este camino un poco duro de caminar, gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: