Saltar al contenido

Es importante saber sobre la política sesgada de algunos países

Realmente es difícil vivir en un mundo completamente humanitario y libre de todo tipo de egoísmo. En el ámbito político, el cual afecta de manera directa a tu país o a los países en los que inviertes, es importante entender que la visión de los lideres del gobierno y del poder muchas veces está sesgada a una sola visión. Esta visión no es en origen mala, simplemente, está definida por un pensar político que puede que no se ocupe de todo lo que está pasando. Un gran ejemplo de una visión sesgada y mala es la dictadura que está pasando en Venezuela. Normalmente en finanzas y riqueza no nos gusta hablar de la política específica de un partido político, especialmente debido a que creemos que es posible tener una vida financiera en la gran mayoría de ocasiones. Existen momentos en los que simplemente no hay forma de manejar las finanzas, por ejemplo durante e Holocausto en la Alemania Nazi. En momentos como ese, lo único por lo que uno puede rezar es por un milagro para que el ciudadano esté vivo un día más. Lo mismo pasa hoy en día en algunos países. Me duele reconocer que en Venezuela actualmente la visión sesgada de sus dirigentes y de los países aliados a este régimen (la única razón de esto, es que Venezuela les debe dinero y les da miedo que si le quitan el apoyo a Maduro y su gabinete, nunca recuperen su dinero), este destruyendo a su propio pueblo.

#unidosporvenezuela

Esta entrada estará enfocada en el problema que una visión sesgada por parte de la cúpula dirigente de un país, causa en tus finanzas. Existen visiones sesgadas de todo tipo, las hay de derecha, de izquierda, de centro, de abstención, de intervenciones, de Libertad, y de todo tipo. Las visiones sesgadas normalmente se caracterizan en tener una visión que solo le deja ver a los gobernantes una única solución para todo. Al tener visiones sesgadas, los gobiernos normalmente dejan de lado a un grupo de personas. Estas personas terminan en convertirse en marginadas y sus posibilidades de una vida normal se ven afectadas cuando los dirigentes deciden obstruirles su vida para favorecer a otras.

Para gobernar un país se debe de evitar ver solo a un lado y se debe buscar que una nación triunfe. En este tipo de gobiernos, no es que todo sea fácil, los dirigentes buscan lo mejor para su pueblo de una forma inclusiva.

En la actualidad estamos viendo en Venezuela una situación muy grave. Ante todo, lo que se vio el viernes 22 y el sábado 23 de febrero del 2019 es algo insólito. Los dirigentes de un país necesitado prefirieron quemar la ayuda humanitaria antes de dársela a su pueblo. Simplemente esto es terrible.

Mantener bien las finanzas personales de un ciudadano venezolano, todavía es posible, debido a que se puede trabajar en diferentes áreas que siguen dando dinero. Pero vivir con un gobierno de visión sesgada hace más difícil tener éxito.

Ojalá que Dios ayude a Venezuela a encontrar un camino fuera de la situación precaria en la que viven.

Nosotros en Finanzas y Riqueza seguiremos brindando ideas y soluciones a nuestros lectores con el fin de que encuentres soluciones en sus finanzas.

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: