Existen varias razones para ir a mentores y asesores financieros. Normalmente las personas esperan tener situaciones críticas para ir donde especialistas, así también sucede en el ámbito financiero. Normalmente las personas van a buscar a un mentor debido a que la crisis que están viviendo es tan alta, que ellos no saben cómo solucionarla. El problema de seguir ese comportamiento, es que en ese instante vas a tener poco dinero para pagarle al mentor. Si estás pasando por una crisis financiera, vas a tener muy poca plata y solo podrás trabajar con materiales gratis. En Finanzas y Riqueza todos los días publicamos consejos, estrategias y técnicas para mejorar tus finanzas personales. Estamos seguros que encontrarás dentro de nuestras entradas muchos artículos que podrán ayudarte a salir de una crisis. En esta entrada te explicaré cuatro momentos en los que debes contratar a mentores y asesores financieros profesionales.
Te puede Interesar
- Curso Desde tu Situación Presente a la Riqueza Haz Click Aquí
En primera instancia, debes contratar mentores financieros cuando tu situación financiera esté bien. Los mentores trabajamos para mejorar tus estrategia financieras y cuando una persona que le está yendo bien decide ir a un mentor, este le ayudará a mejorar aun más. Yo como mentor le he colaborado a personas y empresas a mejorar su situación de buena a excelente. Como dice el viejo dicho: si está funcionando bien, arréglelo. No esperes a las crisis para buscar colaboración profesional.
En segunda instancia, es muy importante que visites asesores y mentores financieros cuando estas pasando por momentos de crisis. Los mentores y asesores tenemos estrategias, técnicas, conocimientos y herramientas para mejorar tu situación actual. Seguro que toca pagarle al mentor, pero es mejor pagarle a una persona para que te ayude a salir de tus problemas, que seguir gastando cada día más y más sin tener una solución o un plan para hacer.
Por último, es también muy importante contratar asesores y mentores financieros cuando estas en momentos donde se están presentando cambios. Por ejemplo, si vas a tener un hijo, vas a cambiar de trabajo, vas a pedir un prestamos, tu empresa va a expandirse, vas a entrar a mercados multinacionales, en pocas palabras, reúnete con mentores y asesores financieros cuando vayas a hacer cambios en tu empresa o en tu vida.
Para finalizar, contrata asesores y mentores financieros cuando vayas a invertir. En Finanzas y Riqueza, los mentores trabajamos para analizar tus decisiones y darte asesoramiento. Invertir sin conociendo financiero es como lanzarse al agua sin saber nadar.
En conclusión, trabaja con mentores y asesores financieros siempre que los necesites.