Saltar al contenido

¿Cuando es importante ir a un mentor o asesor financiero?

Existen varias razones para ir a mentores y asesores financieros. Normalmente las personas esperan tener situaciones críticas para ir donde especialistas, así también sucede en el ámbito financiero. Normalmente las personas van a buscar a un mentor debido a que la crisis que están viviendo es tan alta, que ellos no saben cómo solucionarla. El problema de seguir ese comportamiento, es que en ese instante vas a tener poco dinero para pagarle al mentor. Si estás pasando por una crisis financiera, vas a tener muy poca plata y solo podrás trabajar con materiales gratis. En Finanzas y Riqueza todos los días publicamos consejos, estrategias y técnicas para mejorar tus finanzas personales. Estamos seguros que encontrarás dentro de nuestras entradas muchos artículos que podrán ayudarte a salir de una crisis. En esta entrada te explicaré cuatro momentos en los que debes contratar a mentores y asesores financieros profesionales.

Te puede Interesar

En primera instancia, debes contratar mentores financieros cuando tu situación financiera esté bien. Los mentores trabajamos para mejorar tus estrategia financieras y cuando una persona que le está yendo bien decide ir a un mentor, este le ayudará a mejorar aun más. Yo como mentor le he colaborado a personas y empresas a mejorar su situación de buena a excelente. Como dice el viejo dicho: si está funcionando bien, arréglelo. No esperes a las crisis para buscar colaboración profesional.

En segunda instancia, es muy importante que visites asesores y mentores financieros cuando estas pasando por momentos de crisis. Los mentores y asesores tenemos estrategias, técnicas, conocimientos y herramientas para mejorar tu situación actual. Seguro que toca pagarle al mentor, pero es mejor pagarle a una persona para que te ayude a salir de tus problemas, que seguir gastando cada día más y más sin tener una solución o un plan para hacer.

Por último, es también muy importante contratar asesores y mentores financieros cuando estas en momentos donde se están presentando cambios. Por ejemplo, si vas a tener un hijo, vas a cambiar de trabajo, vas a pedir un prestamos, tu empresa va a expandirse, vas a entrar a mercados multinacionales, en pocas palabras, reúnete con mentores y asesores financieros cuando vayas a hacer cambios en tu empresa o en tu vida.

Para finalizar, contrata asesores y mentores financieros cuando vayas a invertir. En Finanzas y Riqueza, los mentores trabajamos para analizar tus decisiones y darte asesoramiento. Invertir sin conociendo financiero es como lanzarse al agua sin saber nadar.

En conclusión, trabaja con mentores y asesores financieros siempre que los necesites.

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Un comentario sobre "¿Cuando es importante ir a un mentor o asesor financiero?" Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: