Publicado el Deja un comentario

El Índice de Rendimiento de Ventas o ROS

Alguna ves te has preguntado cuánto dinero es el que realmente ganas por tus ventas. Es muy importante saber cuanto ingreso neto recibes por cada dólar que vendes. El ingreso neto corresponde a lo que realmente es ganancia en tu negocio.

Explicamos lo anterior con un ejemplo: imagina la empresa XYZ, está vende US$5,000,000 al año. Esta empresa tiene varios gastos, entre estos los operacionales, los del producto, el mercadeo, impuestos y otros más. Todos estos gastos suman $4,500,000. Al finalizar el año el ingreso neto de tus ventas es de $500,000. Ese resultado lo sacas restándole a tus ingresos los costos totales.

Al ser tu el dueño de tu negocio, el financiero en tu trabajo o un asesor de una empresa, tu objetivo es optimizar la ganancia. Por esta razón tu debes escoger vender y promocionar los productos que te den mayor ingreso netos y reducir los que te generen menos ingresos netos.

Para medir que tan eficientes son tus ventas para generar ingresos netos, debes utilizar el índice de rendimiento de ventas (ROS). Este índice te dice en porcentaje, cuánto dinero del que entra por las ventas de tus productos, equivalen al ingreso neto. Siguiendo el ejemplo pasado, el ROS de la empresa XYZ es de 10%. El ROS lo consigues dividiendo el ingreso neto por el ingreso total.

Tu objetivo es lograr subir el ROS al máximo, por lo que debes trabajar con tu equipo empresarial para reducir las ventas de productos que tienen muchos costos e intentar aumentar las ventas de los productos con bajos costos.

www.infoguia.com.pa

www.ledcorcorp.com

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.