Saltar al contenido

¿Cuando deben los socios capitalizar su negocio con el propósito de ganar más dinero?

Una de las razones por las que hacemos negocios es para ganar mucho dinero. Cuando ya tienes un capital o una gran idea, puedes optar por abrir tu propio negocio para que este te proporcione dinero y así puedas lograr tus metas financieras. En esta entrada te presentaré dos momentos en los que debes volver a invertir en tu negocio para que este te traiga más dinero.

Los negocio crecen de manera natural si estos son rentables, sin embargo, muchas veces este crecimiento es muy lento. Esta velocidad tan lenta de crecimiento, puede poner a tu empresa en peligro. Para solucionar esta debilidad, debes capitalizar tu negocio o conseguir un préstamo para tu empresa.

El segundo momento cuando debes capitalizar tu negocio, es cuando la empresa está débil financieramente. Este caso se produce en los momentos en los que la situación de tu empresa es crítica y de no invertir más dinero, tu negocio podría enfrentar la quiebra.

Para solucionar estas situaciones, puedes optar por capitalizar tu negocio o conseguir un préstamo para tu empresa. En el caso que ya llegaste al límite de préstamo máximo en tu empresa, deberás conseguir una capitalización de los socios actuales o conseguir un nuevo accionista.

La capitalización a través de nuevos socios se da cuando vendes un porcentaje de tu empresa a un tercero. Según los términos de esta venta, podrás utilizar el dinero para capitalizar tu negocio y llevarlo al éxito. En el caso que el dinero venga de los socios actuales, también estarás capitalizando el negocio.

Aunque, no es obligatorio optar por la capitalización para solucionar todas las situaciones financieras, si es una herramienta que puedes usar para tener más dinero.

www.infoguia.com.pa

www.ledcorcorp.com

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: