Unas décadas atrás, existían más clientes que productos o servicios. En esas épocas el oferente tenía un poder importante y el cliente tenía que aceptar los términos de las empresas. A través de los años, las compañías se fueron volviendo más eficientes y lograron producir mucho más que antes. Cuando se dio esa realidad, empezaron a haber más productos y servicios que clientes. En ese momento las compañías empezaron a preguntarse cómo mejorar su oferta para poder tener más poder en el mercado. En esa época, el Profesor Philip Kotler, introdujo un nuevo sistema de conocimiento que trataba exactamente sobre el tema que las empresas estaban buscando, a ese conocimiento se le nombró Marketing o Mercadeo.

El mercadeo es un área de estudio que se enfoca en analizar, comprender, investigar y poner en marcha estrategias que impulsen las ventas de una empresa. Para poder impulsar las ventas, el marketing hace uso del marketing mix, este está compuesto por cuatro puntos:

  1. La promoción,
  2. La producción
  3. Los precios
  4. El lugar donde van a vender los productos/servicios.

En la actualidad el marketing se ha desarrollado mucho desde sus inicios y es vital para las empresas de hoy en día. Para que tu o tu negocios logren ganar dinero, debes usar el mercadeo. En el caso personal, debes usar el mercadeo personal y trabajar en tu marca personal. En tu empresa, debes usar el marketing para posicionarte como empresa líder del sector.

Recuerda

Hoy en día en el mercado hay mucha competencia, para lograr vender, debes usar el mercadeo.

www.infoguia.com.pa

www.ledcorcorp.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.