Publicado el Deja un comentario

Cuida tus Cuentas por Cobrar

Es muy importante manejar la contabilidad de tu negocio para que este sea exitoso. Las utilidades en las empresas son muy importantes debido a que con estas podrás mejorar tu compañía atrayendo inversión y mejorando tu perfil de empresa. Es importante que tengas un buen contador debido a que estos son los que llevan los números de tu empresa. Si el registro contable no es llevado de la manera corriente, muchas de tus decisiones podrán causar efectos negativos. Uno de los temas que los contadores deben tener mucho cuidado es con las cuentas por cobrar. Esto se debe a que estas cuentas se registran como ingresos en libros pero en las cuentas bancarias estas no aparecen.

Las empresas sin importar su tamaño deben asignar a personal para que cobre las cuentas por cobrar. Si estas cuentas tienen un plan de pago, los responsables de la empresa para la cobranza de estos, deben enfocarse en que los términos se cumplan.

Si se presenta el caso que los deudores no pagan a tiempo sus cuentas por pagar a tu empresa, debes primero que todo acercarte a ellos a través de tu equipo encargado en cobranzas. Si esta estrategia no te funciona, debes trabajar con abogados y cobrar lo que te adeudada.

Recuerda.

Las cuentas por cobrar se deben cobrar.

www.infoguia.com.pa

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.