Otro de los grandes secretos de los grandes ahorradores es usar diferentes tipos de cuentas de ahorro. Cuando los ahorradores exitosos logran ahorrar un monto que les permita poner ese dinero en una cuenta de depósito a término fijo (CDT), lo hacen. En esta entrada te explicaremos lo que es un CDT y la razón por la que los grandes ahorradores los escogen.
Visita nuestros cursos gratuitos. Finanzas y Riqueza
Un CDT es una cuenta de ahorros que los bancos ofrecen en la que tu dinero ahorrado gana más intereses si dejas el dinero por un tiempo específico. Imagina el caso que decides poner $1,000 en una cuenta CDT. El banco te dice lo siguiente: si decides tener el monto ahorrado en el CDT por un año te pagamos un 3% anual de interés y si lo colocas por 5 años te pagamos el 5% de interés anual. Tal como vez, por tu dejar más tiempo tu dinero en el banco, el banco te pagará con más intereses. Normalmente para ahorrar en un CDT, necesitas una suma mínima de dinero.
Los CDTs son bastante buenos para ahorrar y tener como parte de tu portafolio, sin embargo, hay algunos datos que debes tener en cuenta: ante todo, debes saber que no puedes retirar tu dinero antes del tiempo de vencimiento si no quieres que te penalicen con una multa. Segundo, los CDTs, deben ser parte de tu portafolio de ahorros y de inversión, no es bueno solo tener CDTs y nada más. Tercero, los CDTs pueden usarse para garantizar un préstamo y los intereses que te cobrará el banco serán muy bajos.
La razón por la que los ahorradores exitosos deciden poner su dinero en CDTs, es porque ganan más intereses que en una cuenta bancaria de ahorros ordinaria. Los grandes ahorradores saben que el tiempo es oro y por eso prefieren poner su dinero en cuentas que paguen más intereses en el tiempo.
Como última advertencia, te recomiendo que antes de colocar tu dinero en un CDT, investigues la solvencia financiera del banco donde vas a invertir. También es importante investigar la situación coyuntural del país donde esté depositando tu dinero.