Estamos ya entrando en los temas más reservados de los ahorradores expertos. En este caso te compartiré una estrategia de ahorro que puede propulsar tu adquisición de dinero. Si alguna vez te haz preguntado: ¿que voy a hacer para tener dinero en mi retiro? ¿Cómo podré pagar los estudios de mis hijos? ¿Cómo lograre tener el dinero que necesito para invertir? ¿Cómo podré comprar mi primer carro?. Esta técnica resolverá estas preguntas y muchas más. Lo único que esta estrategia necesita es: tener tiempo para ahorrar, ser una personas comprometida con el ahorro y encontrar un banco que ofrezca este tipo de cuenta.
Visita nuestros cursos gratuitos. Finanzas y Riqueza
Esta estrategia de ahorro es: depositar tu dinero en planes de ahorro. Un plan de ahorro a diferencia de una cuenta de ahorros te paga más dinero. En bastantes ocaciones los intereses que pagan son compuestos. También estas cuentas normalmente tienen un tiempo que no puedes retirar tu dinero y que debes cumplir con un depósito fijo mensual. Los bancos te pagarán mucho más interés por estos tipos de planes de ahorro que en las cuentas de ahorro.
También, estas cuentas en planes de depósito, son diferentes a las cuentas de depósitos a plazos fijos. Hay varias diferencias: la principal es que en un plan de ahorro, se consigna dinero todos los meses. La segunda, es que el banco paga intereses del total de lo que hay cada mes en el banco. Clarificándolo en un ejemplo: si tu ahorras en un depósito a término fijo, tienes que invertir un monto y este te pagará intereses sobre ese dinero anualmente y no podrás cambiar sus condiciones. En los planes de ahorro, tu puedes empezar con un dinero o sin ninguno y cada mes depositar un monto. El banco te pagará dinero sobre el dinero que llevas acomunado.
Los planes de ahorro son muy buenos para crecer tus ahorros. Busca que te peguen con intereses compuestos y empieza a ahorrar desde ahora.