Saltar al contenido

Esto te dará poder sobre tu dinero. Empieza a ganar

El dinero es muy importante para nuestras vidas. Ante todo, solo debes pensar cada vez que lo necesitas para tu vida. El dinero te da la posibilidad de comer, tener una casa, vestir, alimentar a tus hijos y muchas otras posibilidades. El dinero además puede colaborarte en desarrollar varios valores. Por ejemplo, si te gusta ayudar a la gente, con el dinero puedes abrir una fundación. Si te gusta el deporte, puedes contratar a un entrenador que te ayude. También, el dinero te puede colaborar a tener mas tiempo para pasar en familia, gozar de una vacación o tener un hobby. Por la razón que el dinero aparece en todos los aspectos de nuestras vidas, a muchas personas les produce ansiedad, miedo, molestia u otros sentimientos desagradables. En esta entrada te compartiré 2 herramientas que puedes usar para tener poder sobre tus finanzas. En primera instancia, leeras sobre la mente optima para el poder financiero. Segundo, te presentaré la inteligencia racional aplicada a las finanzas personales.

Visita nuestros cursos gratuitos. Finanzas y Riqueza

Curso Desde tu Situación Presente Hasta la Riqueza

Invierte Como los Millonarios y Gana Mucho Dinero

Emprendimiento, Finanzas y Riqueza Bienes y Raíces 101

Curso Aumenta tus Ingresos

Parte de ser humano es tener emociones. No quiero entrar en profundidad en el tema sobre la inteligencia emocional, debido a que su contenido es muy amplio, sin embargo, algo que si debemos saber, es que los humanos tenemos emociones. En la vida pasamos por momentos que nos hacen sentir bien. Otros momentos nos sentimos completos y agradecidos por todo lo que somos y tenemos. En estos momentos es rico sentir cada emoción y gozarla a máximo. Sin embargo, hay otros momentos que tenemos emociones que nos hacen sentir débiles, de mal genio, aburridos, tristes, ansiosos, solo por mencionar algunos. Ser humano incluye tener ambos sentimientos. No es posible estar siempre con emociones que nos hagan sentir bien y tampoco sentiremos molestias emocionales todo el tiempo. En caso de mantenerse mucho tiempo una emoción negativa es necesario trabajar en esta para lograr que empieces a sentirte mejor.

Para mantener tu finanzas en orden y tener poder sobre tu dinero, tu debes estar en una etapa emocional estable. A mi personalmente me gusta estar en un estado estable optimista. La razón por la que prefiero este estado, es porque el optimismo me da alegría. Sin embargo, lo mas importante es estar estable. Este estado quiere decir que tus emociones no son eufóricas ni depresivas. Tus emociones están en un espacio que te pueden ser muy útiles. Por ejemplo, si tus emociones están en un estado optimo, tu podrás dedicarle el tiempo necesario a tu dinero para tenerlo bajo control. Sin embargo, si tu estas en un estado depresivo o eufórico, tus decisiones financieras serán negativas. Para hacer buenas decisiones financieras debes poder tener tus emociones con suficiente tensión para que te haga hacer algo, pero no con una situación en la que tus emociones dictan tus acciones.

La Inteligencia Racional Aplicada a las Finanzas Personales

El segundo gran bloque que necesitas para tener poder sobre tus finanzas y así poder ganar en el sistema del dinero, es la inteligencia racional aplicada a las soluciones financieras. La inteligencia racional es la encargada de memorizar, analizar y solucionar situaciones racionales. Cuando aplicas tu inteligencia racional a las finanzas, tu mente empieza a buscar soluciones a las situaciones financieras. Al utilizar la inteligencia racional aplicada, tu mente aprenderá nuevas técnicas financieras, también, te hará recordar todo lo que has aprendido sobre un tema. Además, la Inteligencia racional enfocada a las soluciones financieras te dará herramientas necesarias para solucionar situaciones complejas de dinero.

Para poder tener una mente racional enfocada a las finanzas personales que te sea útil para tener poder sobre el dinero, debes aprender nuevas técnicas, saberlas utilizar y buscarle soluciones a las situaciones financieras que se te presente. La mente racional se nutre de conocimiento y de procesar información. Hay personas que tienen mucho coeficiente intelectual que pueden usar para racionalizar sobre finanzas, sin embargo, no es necesario ser un genio para tener la finanzas en orden.

Recuerda

Si deseas tener poder sobre el dinero, debes mantener tu mente emocional en un estado optimo. Tu mente debe sentir emociones de mejorar pero no debe sufrir por falta de algo. Además, debes usar la inteligencia racional aplicada para poder solucionar situaciones de alta dificultad.

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: