Saltar al contenido

La Importancia de Invertir

En esta entrada te voy a compartir sobre la importancia de invertir para alcanzar una vida con prosperidad financiera. Cada vez que recibes tus ingresos tienes la posibilidad de tomar decisiones. Sin importar si tus ingresos vienen de tu trabajo directo o de fuentes secundarias, el dinero que recibes es una gran herramienta para generar riqueza. Al usar parte de ese dinero en inversiones, tus posibilidades de alcanzar la riqueza aumentan. También, al invertir, podrás mejorar tu situación financiera presente. No puedo olvidar de mencionarte que las inversiones te ayudarán a vivir una vida con libertad financiera.

La Importancia de Invertir
http://www.finanzasyriqueza.com

La importancia de invertir, Dos historia diferentes.

Enfoquémonos en el poder del dinero para generar mas dinero. Tal como leíste, el dinero puede darte mas capacidad de gasto. Para ilustrar este punto voy a contarte la historia de dos personas. La primera se llama Luis y la segunda María.

La historia de Luis

Luis es un ejecutivo de su país. El hace parte de la clase media y recibe un ingreso sostenible. Luis, es una persona muy capas y su empleo es estable. Cada mes Luis recibe su dinero y lo administra de tal manera que el consume lo que gana y ahorra para su vejez, la educación de sus hijos, y algún imprevisto. Luis no desea involucrarse con inversiones debido a que el considera que es más importante dedicar su tiempo a ser un excelente trabajador y a pasar tiempo con su familia. Aunque Luis es un trabajador de tiempo completo, el logra tener el tiempo necesario para ir a las actividades de sus hijos, cenar en familia y gozar con sus amigos. Luis es un hombre muy seguro de sí mismo. Además, él tiene ahorros, una casa que esta casi pagada, buenos carros, ropa fina y una buena pensión. Luis no encuentra la importancia de invertir.

La Historia de María

María por otro lado es una profesora de escuela, ella gana menos dinero que Luis. Su salario la deja vivir en los estándares de clase media, sin embargo, ella prefiere vivir de forma recatada gastando menos de lo que gana. María nació en una familia de clase media, le gusta ir a los parques, aprender sobre muchos temas, visitar nuevos lugares y reír. Ella también compra ropa, tiene una casa que esta pagando, ahorra para su vejez y para la educación de sus hijos. María es una persona que es igual a Luis en muchos aspectos, ambos ganan dinero, son de la clase media, gastan y ahorran.

La Importancia de Invertir
http://www.finanzasyriqueza.com

La diferencia en la importancia de invertir para cada personaje.

La diferencia radica en que María ha aprendido a invertir. Desde que ella empezó a recibir ingresos, ha venido poniendo el 10% de sus ingresos en una cuenta de inversión. Después de 5 años de invertir el 10% de sus ingresos, María utilizo parte de sus ganancias para comprar inversiones. La primera inversión que hizo fue en un negocio de útiles escolares. Ella sabia mucho del tema de que útiles compraban las escuelas y pudo lograr que el negocio en el que ella invirtió le diera retornos de un promedio de 15% anual de su dinero invertido. Además, como ella sabía de inversiones, les recomendó a los demás socios del negocio que reinvirtieran parte de sus dividendos para crecer sus operaciones.

http://www.Finanzas y riqueza.com

Haz clic aquí para que leas sobre nuestros planes de asesoramiento.

La importancia de continuar invirtiendo.

María después logro invertir parte de su dinero en bienes raíces con el objetivo de ponerlos a generar un flujo de efectivo mensual. María sabe que ella no puede hacer todo sola por lo que ha contratado asesores financieros que la han guiado y ayudado a manejar su dinero.

20 años después

En 20 años se nota la importancia de invertir. María sigue trabajando como profesora, es la profesión que ella ama. La diferencia, es que sus ingresos no solo provienen de su sueldo sino de todos los demás ingresos de sus inversiones. María es en ese futuro una persona millonaria y puede darse varios lujos que siempre ha querido. Luis sigue siendo un ejecutivo bien pagado, pero al no tener inversiones, sus ingresos solo subieron según sus aumentos de salario. Luis no es millonario, el es una persona de clase media que esta muy preocupado por poder seguir haciéndole frente a todos los gastos que tiene cada mes.

La historia anterior es bastante clara para mostrar dos puntos: el primero, las inversiones son muy importantes para lograr ser millonario. El segundo, las inversiones tienen mucho poder si son bien hechas.

Mas entradas sobre como alcanzar el exito financeiro,

Dos Estrategias para Alcanzar la Riqueza. Haz clic aquí

Una estrategia sencilla y saludable que te impulsará al buen manejo de tus finanzas personales. Haz clic aquí

Curso 1: Desde tu Situación Presente hasta la Riqueza. Haz clic aquí

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: