Saltar al contenido

Sobre Préstamos Personales

En esta entrada escribiré sobre préstamos personales. Les contare la historia de Carlos, Andrés, Juana, Catalina y Pedro. Estas 5 personas tenían una necesidad para conseguir dinero y después de investigar sobre posibles soluciones, cada uno de ellos termino solicitando un préstamo personal. Carlos necesitaba dinero para pagar un arreglo de su carro. Andrés quería remodelar la cocina de su casa de campo. Juana necesitaba dinero para pagar un postgrado en su universidad. Catalina quería irse de vacaciones con sus amigas. Y Pedro soñaba con abrir una panadería. Todos ellos necesitaban dinero y ninguno lo tenía ahorrado.

Sobre Préstamos Personales

La historia de Carlos. (Sobre Préstamos Personales)

Carlos es un ejecutivo de una compañía importante de su país. Carlos goza de un excelente salario, planes de inversión, vacaciones pagas y tiene dinero para cubrir los gastos de su familia. Un día Carlos estaba manejando su BMW X5 ultimo modelo y en un momento se distrajo y sin querer tubo un accidente leve con otro carro. Gracias a Dios no hubo ningún problema grave de salud para ninguno de los afectados, pero los carros quedaron en mal estado. El carro de Carlos tenía seguro de colisión, por lo que él llamo a su compañía de seguros y le comento el problema. Cuando la compañía de seguros vio el caso, le dijo al Sr Carlos que no debía preocuparse y que ellos arreglarían todo.

Finanzas y Riqueza

El seguro de colisión que el señor Carlos tiene en su carro mantiene un deducible de US$5,000. Carlos reviso sus cuentas corrientes y se dio cuenta que no tenia ese monto listo para retirar. Carlos tiene inversiones mucho mayores al deducible y cuentas a término fijo que superaban los $5,000. Sin embargo, en ese momento no tenía dinero en efectivo o liquido para pagar el deducible. En ese momento Carlos llamo al banco y hablo con su banquera de confianza. Le dijo que necesitaba un préstamo personal. La banquera que conoce el poder financiero del señor Carlos, le dijo que su préstamo estaba autorizado y que tenía que pagarlo en el periodo de 2 años.

Para Carlos pagar la mensualidad del préstamo no es ningún problema, pero pagar los $5,000 de un solo giro si lo era. En este caso, Carlos a través de un préstamo personal pudo pagar el deducible y arreglar su carro.

Finanzas y Riqueza

La Historia de Andrés


Andrés es un arquitecto reconocido en su ciudad. Su profesión lo ha llevado a ser uno de los mejores urbanistas de su industria. Cada proyecto que hace gana premios. Sus tarifas como arquitecto son altas. Su carrera profesional comenzó trabajando con el gobierno en la oficina del ministro de vivienda. Poco a poco fue escalando en posiciones hasta convertirse en un arquitecto que tiene poder de aprobar o negar proyectos de toda la ciudad.

Andrés decidió independizarse y abrió su empresa de arquitectura. Una pasión de Andrés es el campo y por eso compro una cabaña en las afueras de la ciudad donde vive. La cabaña es muy bonita, tiene vista a una gran pradera con arboles frutales y bellos paisajes. Además, la cabaña esta cerca de un río y un pequeño lago donde va a pescar con sus hijos y nietos.

A la familia de Andrés les encanta cocinar y les gusta mucho ir a la cabaña de la familia. Andrés se dio cuenta que si el instalaba una cocina mas bonita y grande toda su familia gozaría mas de su lugar de descanso. Es por esto por lo que decidió remodelar su cocina con $15,000. Actualmente él no tiene todo ese dinero, pero tiene un buen ingreso mensual y esta esperando que le paguen a final de año un dinero de un proyecto que está listo para entregar.

Andrés decide ir al banco y pedir un préstamo personal para mejorar la cocina de la cabaña. Después de llenar los documentos con su asesor financiero, se los entrega al banco y recibe su préstamo. Andrés esta muy contento y empieza la remodelación de su cocina.

La Historia de Juana

Juana es una persona muy capaz. Hace 3 años se graduó de la universidad y consiguió un excelente puesto en una empresa de tecnología reconocida a nivel mundial. Ella está muy contenta en su trabajo y no es para menos, la compañía en la que trabaja se ha ganado por mas de 5 años seguidos el premio de mejor sitio para trabajar del país.

La empresa en la que Juana trabaja hay una forma de avanzar, ser muy bueno en lo que haces. Juana decide hablar con la gerente de recursos humanos de su compañía para pedirle orientación profesional. La gerente de RRHH le dice que hay un puesto de trabajo muy bueno pero que necesita un postgrado para poder aplicar en este.

La compañía conoce la capacidad que tiene Juana de trabajar y le dice que le puede dar ese puesto ahora mismo, pero que necesita matricularse en el postgrado que necesita. La compañía decidió pagar el 70% del postgrado, pero le dice a Juana que el primer 30% lo debe pagar ella. La realidad es que Juana no tiene los $7,000 que necesita. Ella habla con su amiga financiera y esta le recomienda pedir un préstamo personal.

Cuando Juana va al banco, la agente de servicio de este, le dice que debe llenar unos documentos y que tiene que traer una prueba de ingresos de su compañía. La empresa en la que Juana trabaja le da la ficha de empleo a ella. Ese mismo día Juana va al banco y le entrega todos los documentos que necesita a la banquera para que esta le tramite el préstamo. Dos días después, Juana recibe un email del banco avisándole que su préstamo fue otorgado. Juana le agradeció a su asesor financiero por la asesoría que le brindo para entregar los documentos solicitados por el banco.

Finanzas y Riqueza

La Historia de Catalina

Catalina es una emprendedora. Su negocio esta empezando a generar ganancias. Como premio por su triunfo, ella quiere ir a un viaje que están haciendo sus amigas. Todas decidieron ir a un crucero por el caribe. Las vacaciones se ven de película, un barco hermoso, las 4 mejores amigas disfrutando la vida y bellas playas para pasar el día.

Catalina se reunió con su asesor financiero e hizo un análisis de cuanto iba a costar la vacación. Ellos concluyeron que el costo de toda la vacación era de $2,500. Catalina tiene $7,000 dólares en su cuenta corriente, pero ella no quiere tocar ese dinero debido a que sabe que su negocio necesita de capital de trabajo y que todavía no tiene entradas fijas para poder hacer una proyección sencilla.

Catalina si sabe que el negocio esta generando ingresos y que ella solo gasta una parte de los ingresos, por lo que no va a tener problemas pagando las mensualidades de un préstamo personal que le cubra los gastos de su viaje. Por esta razón, Catalina entra a la pagina web de su banco, solicita un préstamo personal y entrega los documentos que el banco solicita para ese trámite. Al final de la tarde Catalina esta llamando a sus amigas contándoles que ya compro un vestido de baño espectacular para usar en el viaje.

La Historia de Pedro

Pedro estuvo trabajando muy duro en una empresa de internet todos los días. Además, en las tardes y noches él trabajaba haciendo panes para vender ese mismo día o a primera hora del día siguiente. Los Panes de Pedro son muy sabrosos y la gente los compra casi que al minuto que salen del horno. Sus ventas aumentaron mucho y él decidió dejar su negocio y dedicarse a emprender.

En este momento Pedro esta haciendo los panes en su casa, pero ya sus padres le dijeron que debe ir a conseguir un local para trabajar. Juan hace un business plan y un cavas y se da cuenta que, para llevar su negocio al siguiente nivel, el necesita $20,000.

Los papas de Pedro creen en él y le invierten $15,000. Con el dinero que invirtieron los padres Pedro puede hacer varios procesos para abrir su negocio. En este momento, el único problema que tiene Pedro es que no tiene los otros $5,000 que necesita para abrir su negocio.

Juan decide reunirse con un asesor financiero. El asesor le comenta sobre préstamos personales para emprendedores que están ofreciendo en un banco. Por ser un préstamo especializado para emprendedores, los términos del préstamo son muy buenos para el negocio de Pedro.

El banco analiza el caso de Pedro y le otorga el préstamo personal especializado en emprendimientos que él necesita. Con este dinero, Pedro logra abrir su panadería y hacer realidad su sueño de tener su propio negocio.

La historia sobre los préstamos personales.

Tal como se pudieron dar cuenta, cada uno de los personajes anteriores decidieron que necesitaban un préstamo personal para tener el dinero en efectivo que necesitaban en ese momento.

Les dejo unos enlaces a unas entradas que les dan consejos sobre como conseguir y qué tener en cuanta cuando pidas un préstamo personal. Por favor escribe tu comentario y comparte en tus redes esta entrada.

Sugerencia 1

Sugerencia 2

sugerencia 3

sugerencia 4

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: