Saltar al contenido

Estrategias para hacer dinero.

estrategias para hacer dinero

¿Deseas aprender nuevas estrategias para hacer dinero?. Ante todo, déjame explicarte un poco el presente del mundo. Cada día es necesario tener dinero para poder vivir. La gran mayoría de personas viven en países capitalistas. En estos lugares, el dinero es el medio para adquirir servicios, productos, tecnología, casas, etc. Esto hace que, si quieres alimentarte, debes tener dinero para comprar la comida.

Si, se que existen lugares que dan comida a las personas que no tienen dinero, pero estas beneficencias, necesitaron dinero para conseguir esos alimentos que les dan a las personas.

Es imposible quitarle la importancia al dinero en nuestra vida moderna, por la que comparto esta entrada de blog con estrategias para ganar dinero . Una cosa más antes de empezar con las recomendaciones, este texto esta dirigido para las personas que quieren ganar mas dinero del que ya están produciendo.

Introducción a las estrategias para hacer dinero utilizando la lectura.

El conocimiento te trae oportunidades. Una persona que lee, amplia su conocimiento. Para usar esta estrategia de hacer dinero, es necesario que leas diferentes tipos de escritos. Puedes leer libros, artículos, revistas, investigaciones, criticas, entradas de blogs, teatro, entre otros. Leer te transporta a un mundo de posibilidades, debido a que el cerebro se comunica y aprende ideas y estrategias. Al hacer esto, tu cabeza empieza a tener diferentes ópticas sobre temas importantes.

Libros de ficción y de temas reales.

Existen libros de ficción y hay otros que manejan temas reales. Ambos libros te dan estrategias para hacer dinero. Empezare explicándote sobre los escritos que no son ficción. Estos textos incluyen temas sobre investigaciones, opiniones de la coyuntura, historia universal, ensayos, libros de ciencias y demás. Los textos libres de ficción fundamentan sus ideas en evidencias y argumentos.

Es importante mencionar que todos los textos que entran en la categoría de reales no necesariamente tengan textos verídicos. Es posible, por ejemplo, leer un libro escrito durante la época medieval que explicaba científicamente que la tierra era plana y que era el centro del universo. Este texto, según el conocimiento presente, es una falacia, debido a que sabemos que la tierra es redonda y que no es el centro del universo.

Sigue estas estrategias con libros que no sean ficción.

Los textos que no son considerados ficción tienen argumentos, evidencias y explicaciones que fortalecen lo que el texto considera verdad. Para poder manejar bien tus finanzas, puedes utilizar los libros sin ficción y aprender estrategias para ganar dinero. En primera instancia, puedes leer libros sobre temas financieros. Estos libros te explicaran como funciona el dinero y te presentaran información comprobada de estrategias para ganar dinero extra.

Es importante leer otros escritos sin ficción para mejorar tus posibilidades de ganar dinero. Es necesario leer las noticias, libros de ciencias sociales, ciencias naturales, matemáticas, historia, filosofía, escritos de opinión, artículos de crítica y otros textos que te ayuden a tener un conocimiento claro de la actualidad. Con la lectura de estos libros, tendrás la capacidad de entender el mundo y poder usar las finanzas para hacer dinero.

Libros de ficción. Una estrategia para hacer dinero que no todos conocen.

Existen otro tipo de escritos que son ficción, estos, aunque no lo creas, pueden brindarte excelentes estrategias para hacer dinero. Estos textos no son 100% reales. Hay algunos textos de ficción que se basan en hechos reales e intentan recrearlos a través de la novela, los cuentos, los mitos, leyendas y hasta poesías. Por ejemplo, es posible leer una novela sobre Napoleón y la Francia de su época. Los novelistas incluirán en el texto información histórica, pero generaran diálogos y escenas son falsas con el objetivo de mejorar la trama del escrito.

Leer libros de ficción nos permite conocer puntos de vista diferentes. Al leer a Julio Cortázar, conoceremos a un joven y su grupo de compañeros que vivían en la Francia de la segunda mitad del siglo XX. Al leer a Shakespeare, conoceremos los pensamientos de los ingleses en la época de la monarquía absolutista de Gran Bretaña. Después de haber leído a Gabriel García Marques, abras comprendido la diferencia cultural de Colombia con el resto del mundo para principios de la formación de su Republica.

¿Por qué leer libros de ficción es una estrategia para hacer dinero?

Los libros de ficción nos abren mundos, nos presentan ideas nuevas, y nos dan a conocer soluciones que otras personas han vivido o que han soñado vivir. Al leer este tipo de libros, aprenderás estrategias para hacer dinero. Serás una persona que tendrá mas opciones, puntos de vista y argumentos. Si leíste una novela que se desarrolla en la crisis de 1929, vivirás la historia de las personas durante esa época. Este conocimiento te proveerá de estrategias escondidas para que tu utilices en futuras crisis económicas. También, si lees ¨El gran Gatsby¨, un libro sobre una época que se desarrolla en un periodo de mucho crecimiento económico, podrás comprender como la coyuntura del libro se repite en épocas reales en las que hay mucho dinero en el sistema.

Otras entradas del blog que te van a gustar con buenas estrategias para hacer dinero.

Secretos de los Ahorradores parte 1. Haz clic aquí para leerla.

Sostenibilidad y Finanzas. Haz clic aquí para leerla.

¿Estás dispuesto a realmente dar todo por tu éxito financiero? Haz clic aquí para leerla.

Como identificar buenos textos para leer.

En mi punto de vista, cada texto debe leerse con objetividad. Un texto sin ficción como una opinión de un periódico puede ser leída de forma positiva por una persona que esta a favor del escritor. Este mismo texto puede ser muy malo para un lector que no esta de acuerdo con el punto central que está exponiendo el escritor, sin embargo, el texto es el mismo.

Como sugerencia, la mejor manera para identificar un buen texto para leer, es investigar sobre el escrito. Averigua sobre el escritor, su forma de analizar, escribir, la época en la que vivió, el argumento central del libro y demás. Hay escritos con mucho renombre histórico, por ejemplo, los clásicos. Los libros clásicos son una gran fuente de información porque su contenido esta muy bien hecho.

Ahora, si no tienes mucho tiempo, lee libros que te interesen, mezcla temas, lee libros en ficción, de ciencias, historia, medicina y demás. Con cada libro que leas, podrás mejorar tu capacidad financiera.

Conclusión

En conclusión, leer te permite mejorar tus ingresos. Para ganar dinero extra, debes investigar, conocer y poner en practica diferentes estrategias. Al leer muchos textos, podrás tener una capacidad mas grande para tomar las decisiones financieras correctas.

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

2 comentarios sobre “Estrategias para hacer dinero. Deja un comentario

    • Es posible conseguir un puesto de lectora en alguna institución que necesiten de ella. Este escrito está enfocado en una estrategia. Una persona que lee y se instruye, puede usar ese conocimiento para generar dinero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: