Tus coleccionables pueden valer oro

Aprecia lo que guardas, porque tus coleccionables pueden valer oro

¿Coleccionabas cartas cuando eras niño? ¿Todavía conservas un casete de tu antigua consola de videojuegos? Te doy un consejo importante: ¡No los tires! Porque seguro no tienes ni idea de cuáles de tus coleccionables pueden valer oro.

En pleno 2021 se ha descubierto que han sido muchos los coleccionables con valores a día de hoy que te podrían sorprender. Así que comienza a buscar entre los que has tenido guardados por años.

Aquí te mostramos algunos ejemplos de coleccionables que puede que tengas y además, los impresionantes precios por los que algunos se han vendido.

Tus coleccionables pueden valer oro

¿Cuáles son?

Hasta ahora el más mencionado/destacado artículo de colección que ha ocupado los medios, e impresionado a todos con los precios por los cuales se ha vendido, son las cartas del famoso videojuego y serie animada Pokémon, cuyos cromos son sumamente baratos, pero los raros y clásicos se han llegado a vender hasta por decenas de miles de dólares.

También están los casetes de la consola Nintendo 64 o incluso la propia consola NES (Nintendo Enterteinment System), que en sus respectivas fechas de lanzamiento ni se acercaban a lo que valen actualmente.

Tampoco nos podemos olvidar de zapatos como los Jordan 1, que muchos al día de hoy conservan desde su salida a la venta, en el año 1985.

Ahora que ya sabes cuáles son, veamos cuáles de tus coleccionables valen oro.

Lee también

Hacer Dinero con Inversiones en Arte.

Una palabra puede cambiar el mercado

Valor Futuro. La fórmula para saber cuánto valdrá tu inversión en el futuro

Tus coleccionables valen oro o incluso más que él

¿Qué tienen en común un Mercedes y una carta de primera edición de Charizard? Pues que ambos se pueden vender por unos 150.000 USD. No, no es mentira, porque este mismo año se han valuado múltiples de estos coleccionables por precios similares o solo un poco inferiores a esos.

Eso sin mencionar que durante el mes de agosto de este año, una copia sellada del popular juego Mario Bros de 1985 se vendió por la impactante cantidad de 2 millones de dólares, luego de haber sido comprada anteriormente por 140.000 USD.

Tampoco pueden hacerse a un lado las cartas deportivas, las cuales han llegado a venderse por decenas y hasta millones de dólares. Aunque esto puede depender de si han sido autografiadas por los jugadores o no.

¡Mejor comienza a buscar!

Lo primero que debes hacer es comenzar a buscar entre tus objetos guardados e indagar cuál de ellos puede ser raro y por lo tanto, valioso.

Luego deberás conseguir a un experto que gradúe su estado de conservación. Mientras mejor puntuación tenga, podrás venderlo por un mayor precio.

Ahora ya sabes que tus coleccionables pueden valer oro. Comienza a buscar y también a ganar.

Compartir artículo en:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Finanzas y Riqueza

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo