Publicado el Deja un comentario

Cuidado y te Sales del Camino a la Riqueza

asphalt dark dawn endless
Photo by Pixabay on Pexels.com

En este articulo hablaremos de tres puntos que debes evitar siempre si quieres ser rico. La riqueza se logra a través de un camino en el que debes trabajar en hacer más dinero del que gastas, ahorrar e invertir. Estos caminos te llevan a la riqueza, sin embargo, hay un gran peligro que puede hacer que todos tus sueños de riqueza se vallan directo al suelo. La riqueza nunca va a llegar a tu puerta si tienes una, dos o tres de las siguientes características: Envidia, Codicia e Ignorancia. Si quieres ser millonario tienes que luchar por alejarte con toda tu energía de ellas. Encontraras a continuación el significado de cada una de estas características, la razón por la que te destruyen y como vencerlas para alcanzar la riqueza en tu vida.

La envidia.

La primera característica que te puede destruir es la envidia. La envidia es un sentimiento emocional que se genera cuando ves a otra persona que tiene algo que te llama la atención y te genera una incomodidad solo porque tu no lo tienes. Hay casos peores de envidia, en las que aunque tú tengas en tu posición eso que te genera envidia, no es suficiente y solo porque el otro lo tenga te molesta. Esa envidia es de lo peor que hay. Para facilitarte el significado te daré un ejemplo de cada uno de los casos de envidia que destruyen tu posible éxito en el camino a la riqueza. El ejemplo del primer caso es: tú vas a la casa de tu amigo y él te muestra el nuevo televisor inteligente que compro, y tú en vez de ponerte feliz, por dentro generas un sentimiento emocional que te genera una molestia. Normalmente la envidia la sientes como una molestia en el estómago y su consecuencia es que no puedes ser feliz por el éxito de tu amigo. El ejemplo del segundo caso de envidia se da cuando tú vas a la casa de tu amigo y él te muestra que tiene el mismo televisor que tu acabas de comprar y a ti te molesta el hecho que él lo tiene por la razón que tu querías generar el en otro una emoción, y como el otro tiene lo mismo, no lo vas a lograr. Hay casos que el solo hecho de que tu amigo tenga el televisor te molesta y esta envidia no tiene ninguna razón de ser, es solo envidia porque tu amigo está feliz, aunque tu tengas igual o más que tu amigo.
La razón que la envidia es tan peligrosa es que genera en ti una emoción que te carcome

mountains nature arrow guide
Photo by Jens Johnsson on Pexels.com

por dentro y no te deja hacer tu trabajo de ser rico en paz. La envidia es una enfermedad emocional y si la tienes te va a frenar en tus esfuerzos de acumular riqueza. La envidia es una pared que creas en tu camino, te aleja de ser agradecido, y te aleja de la felicidad, peor aún, te puede alejar de tus seres queridos. A la envidia hay que sacarla de raíz de tu cuerpo. No te aconsejo que aceptes ningún nivel de envidia, si sientes envidia tienes que quitarla de tu cuerpo, aunque no sea mucha como para dañarte una tarde. Pero si dejas que esta pequeña envidia se posesione en tu cuerpo, estas abriéndole el camino a que tus emociones sean cada vez más vulnerables a esta gran enfermedad emocional.
La mejor forma para no tener envidia en tu vida, es a través del agradecimiento, de la reflexión y de la respiración. La primera forma de sacar la envidia de tu cuerpo consiste en ser agradecido por todo lo que tienes y por lo que tiene todo el mundo. Si tú eres una persona agradecida, no hay forma que la envidia se propague en tu cuerpo. Agradece por todo lo que tú tienes, por los que tienen tus allegados, por lo que tiene el mundo, por lo que tiene el universo, agradece por todo. Gracias a que todo existe, tu existes, y si quieres seguir existiendo, tienes que agradecer todo lo que hay. Puede sonar un poco extremo y exagerado. Para mostrarte por qué es tan importante ser agradecido por todo es solo necesario ver que, si algo no está como esta, simplemente tu realidad podría cambiar tanto que ni siquiera podrías vivir. Por ejemplo, imagina que el planeta tierra se moviera un poco de la órbita en la que se traslada. Si esto pasara, los climas podrían cambiar, y con ellos la vida que conocemos. Solo con ese cambio, las cosechas podrían verse afectadas y con ellas el alimento del mundo. Por lo que te digo, agradece todo.
La segunda forma para vencer la envidia es reflexionando sobre lo que te está produciendo la molestia emocional y hacer una autoevaluación de tus emociones y vida. Reflexiona el por qué se te está presentando esta sensación, mira si podrías tener otra emoción que no fuera envidia para esa situación que te produjo el sufrimiento. Muchas emociones de envidia se desvanecen cuando realmente te das cuenta que lo que los otros tienen realmente no te influye. Más bien, lo que si debes ver es como ayudar a alguien que no tiene. Vale la pena hacer autoevaluaciones de lo que uno es y de porque hay situaciones que te producen envidia. Poco a poco podrás salir de esta molestia y un día lo que te causaba envidia no te afectará más.
La tercera técnica para evitar la envidia es a través de ejercicios de meditación y respiración. Cuando tu meditas sobre lo que te produce envidia, tu cuerpo te va dando soluciones para que no tengas más ese tipo de emociones. También si aplicas técnicas de respiración profunda, los malestares que tienes con la envidia, irán desapareciendo. Para hacer ejercicios de respiración es recomendable encontrar un lugar donde puedas respirar profundamente y así veras que la envidia irá desapareciéndose. Si estas en un momento en el que sientes envidia, debes hacer una de las técnicas mencionadas anteriormente para sacarla por completo de tu cuerpo.

La codicia.

La codicia es otro sentimiento emocional destructivo. La codicia es una emoción que tu cuerpo presenta cuando quieres algo que no tienes en el presente y no aceptas no tenerlo. La codicia genera ansiedad y esta genera que tu cuerpo no pueda estar en capacidad para trabajar. Es normal tener un poco de ansiedad, el problema es cuando el nivel de ansiedad se vuelve crítico y la persona que llega a este punto, simplemente para de ser funcional. Si una persona para de funcionar, es casi imposible que pueda generar riqueza. Tener un poco de ansiedad es aceptable, tener codicia no lo es. La codicia explicada en un ejemplo es: Quieres ser multimillonario, y en ese momento todavía no lo eres, entonces en vez de aceptar que tienes que cambiar y trabajar para llegar a la riqueza, lo que haces es no aceptar tu realidad y esto hace que tu ansiedad suba. Si no cortas la codicia, tu ansiedad seguirá subiendo hasta el punto que puedes destruirte por completo.
La mejor forma para vencer la codicia, es aceptar que lo que eres o tienes, tiene la posibilidad de cambiar. Cuando tu aceptas la posibilidad del cambio, te darás cuenta que lograras llegar a tu meta. La segunda forma para frenar la codicia es a través de la paciencia. Si no tienes algo hoy, puede que logres tenerlo mañana, así que, si tienes paciencia, la codicia desaparecerá.

La Ignorancia.

La tercera característica que te llevara a la pobreza es la ignorancia. Esta, se puede presentar de dos maneras: el primer caso es cuando realmente no posees sabiduría, y es segundo caso, cuando crees que tienes toda la sabiduría. En el primer caso, cuando no tienes sabiduría, la ignorancia te llevará al fracaso debido a que tu carencia de conocimiento hará que no sepas que hacer para ser rico. Es simplemente imposible llegar a una vida de riqueza si no posees sabiduría. Para tener sabiduría que te llevara al dinero tienes que saber sobre, finanzas personales, trato humano, conocimiento emocional, coyuntura del mundo, y mucho más.
En el caso contrario, las personas que creen que tienen toda la sabiduría, su ignorancia se presenta porque no aceptan que, para realmente llegar a la sabiduría, es imposible tenerla toda. La sabiduría es una fuente que siempre va cambiando trayendo nueva sabiduría que hay que saber. No por generarles un juego de palabras, pero, para tener sabiduría siempre tienes que buscar más sabiduría. Está bien que no te quedes todo el día buscando toda lo que se sabe en el mundo, ya que de hacer esto lo más seguro es que no progresaras, necesitas aplicar la sabiduría. Sabiendo esto, la mejor forma para salir de la ignorancia es a través de adquirir más sabiduría y aplicarla. El proceso para tener sabiduría que te puede hacer millonario es el siguiente: primero, acepta que puedes saber más, después busca la sabiduría, aplica lo que encontraste y después sigue buscando más información, para volver a hacer el proceso. Saliendo de la ignorancia, llegaras a la riqueza si aplicas los conocimientos financieros que aprendiste.

Recuerda.

Es imposible tener una vida de riqueza si presentas características emocionales que reflejen envidia y codicia. Además, no se puede ser rico si no tienes sabiduría, por esto debes luchar contra la ignorancia. Si le ganas a estas razones de pobreza, tu capacidades para ser rico serán muy altas.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.