Esta es la sexta entrada de curso Desde tu situación Presente hasta la riqueza. Lee cómo hacerlo realidad Un ahorro es dinero que tienes y que no estas usando. Pero para ahorrar debes también manejar estrategias con el fin de que tus ahorros tengan mejores resultados. La pregunta que te hacemos es si tienes ahorros eficientes. (Si no tienes ahorros debes entra a 10 Maneras para que Empieces a Ahorrar desde Hoy.) En esta entrada te explicaré 5 formas para impulsar tus ahorros.1. Siempre busca cuentas que paguen intereses.

Es mejor ahorrar en entidades bancarias que te pagan intereses que en otros lugares donde no te los pagan. Siempre escoge ahorrar en bancos en ves de ahorrar bajo el colchón

2. Investiga el banco donde vas a depositar tus ahorros

Antes de depositar tus ahorros en un banco, revisa si el banco tiene buena calificación, si es reconocido y si está en buena posición financiera. Si el banco está bien en todo deposita tu dinero

3. Escoge para ahorros las cuentas de ahorro, depósitos a términos fijos y planes de ahorro.

Los bancos tienen muchos tipos de cuentas, para ahorrar debes escoger las cuentas que fomenten la paga de intereses. No deposites en cuentas corrientes tu dinero que deseas ahorrar.

4. Escoge el banco con un riesgo que te sientas comod@

Hay bancos más seguros que otros y es por esto que algunos pagan más intereses que otros. Te recomiendo que escojas un banco que te pague buenos intereses pero que te sientas bien con su nivel de riesgo.

Con la asesoría alcanzarás la libertad financiera. Has click acá para más información

5. Has ahorros escalonados

Esto significa que empieza ahorrar en cuentas poco a poco y cuando ya tienes un monto interesante ve a tu banco y pregúntales que puedes hacer con el dinero que tienes en ese momento. Muchas veces los bancos te darán mejores intereses por montos altos que por montos bajos.

Acuérdate que debes poner a rendir tus ahorros.

3 comentarios sobre “5 Estrategias para impulsar tus ahorros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.