Esta es la quinta entrada del curso Desde tu situación Presente hasta la riqueza. Lee cómo hacerlo realidad Gastar más de lo que ganas es veneno. No lo hagas. En esta entrada te explicaré 5 formas para gastar menos de lo que ganas. Antes de esto, te explicaré que si gastas más de lo que ganas, lo único que estás acumulando es deudas y pobreza. Siempre acuérdate de esto, los problemas que te puede traer no revisar tu consumo es muy grande. Podrías perder tu casa, carro y muchos otros vienes que posees. La única manera de gastar más de lo que ganas es porque te endeudas, y estos prestamistas van a ir por la plata que te prestaron y no tendrán ningún tipo de pesar cuando te hacen embargar todo lo que tienes para que les pagues. A continuación te enseñaremos 5 formas para gastar menos de lo que ganas.

1. Busca más ingresos.

Una de las mejores maneras para gastar menos de lo que ganas es incrementando tus ingresos. Para esto te recomendamos leas la entrada sobre cómo lograr más ingresos. (Lee 5 formas de generar un ingreso)Recuerda que es importante controlar tus gastos en el presente y poco a poco cuando empieces a ganar más, ve gastando más, sin embargo, nunca más de lo que ganas.

2. Has un presupuesto

Una de las herramientas más importantes para controlar tus gastos es haciendo un presupuesto. Este temas es tan importante que vas a encontrar más información en el blog. Por ahora déjame explicártelo de forma sencilla. Para hacer un presupuesto debes escribir todas tus entradas de dinero. Además, debes escribir todas tus salidas de dinero. Debes ser muy específico en poner todas tus gastos para que el presupuesto quede bien. Cuando veas el presupuesto, debes notar que estés gastando menos de lo que ganas, y si este no es el caso, entonces deberás cancelar alguna de tus actividades planeadas con el fin que no gastes más. Cuando tengas un presupuesto que te está funcionando, úsalo y no gastes lo que no tenías presupuestado.

Con la asesoría alcanzarás la libertad financiera. Has click acá para más información

3. Para de gastar lo que no tienes

Esta simplemente es la mejor receta, si no tienes plata, entonces no gastes. No pidas prestado dinero para gastar dinero en objetos, actividades o otras cosas que no guardan valor.

4. Diferencia entre urgente, necesario y deseo

Debes gastar tu dinero primero en lo urgente. Esto es comida, renta, y artículos para vivir. Después gasta en lo que necesitas. A diferencia de lo urgente, lo que necesitas puedes comprarlo cuando tengan el dinero necesario. Por último compra tus deseos. Estos son los productos que deseas pero puedes vivir sin ellos. Por eso siempre gasta tu dinero primero en lo urgente, después en lo necesario y por último en lo que deseas.

5. Te cuidado con las tarjetas de crédito, préstamos personales y créditos de tiendas.

Usa tus tarjetas, préstamos personales y créditos en tiendas, sabiendo que debes pagar todo lo que pediste prestado y que además vas a tener que pagar intereses sobre tu deuda.

Sigue estos 5 pasos y pararás de gastar más de lo que ganas, y con esto lograrás haces dinero.

2 comentarios sobre “5 Estrategias para Gastar menos de lo que Ganas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.