Saltar al contenido

¿Eres millonario? 5 claves para saberlo.

Con la asesoría alcanzarás la libertad financiera. Has click acá para más información

Esta es la octava entrada del curso De tu situación Presente hasta la Riqueza. Te recomendamos leer todas las entradas para que logres tus metas. En esta entrada te voy a dar 5 medidas que debes analizar para saber si hoy te puedes considerar millonario. La realidad es que ser millonario no es tanto la cifra de dinero que tienes en el banco, sino una situación general de tu presente que demuestre que eres millonario. No basta con tener un millón de dólares en el banco, ni una mansión, ni los mejores carros en tu estacionamiento. A continuación te daré 5 medidas que te dirán si eres o no millonario. En caso que en alguna de estas medidas estés bien pero en otras mal, debes trabajar para que en el futuro próximo todas estén positivas.

1. Mide la situación presente de tus finanzas personales

Para ser millonario debes tener dinero, y medir la cantidad de dinero que tienes es el primer paso para saber si realmente eres millonario. Para ser millonario no basta con tener positivo este balance, tienes que tener una suma positiva que sobrepase lo que tú consideras ser millonario. En países en vía de desarrollo y tercermundistas tener de 1 a 5 millones de dólares te convierte en millonario. Para países del primer la suma es un poco más alta.

2. Medir que tus compromisos financieros futuros no te empobrecerán

No basta con tener en el presente un millón de dólares, es importante que en el futuro no tengas compromisos que te puedan volver pobre. Cuida no comprometerte a pagos futuros que pueden acabar tu situación presente.

3. Medir tus deudas

No olvides en el momento de analizar si eres millonario, deducir de tus activos las deudas. Si debes plata es como si no la tienes.

4. Medir tu actitud

Para ser millonario debes tener una actitud positiva frente al dinero y una mente millonaria que esté a favor de generar riqueza (lee La Mente Millonaria y el Dinero).

5. Medir el riesgo del manejo de tu riqueza

Es muy importante si tienes riqueza, mantenerla. No sirve si en el momento eres rico pero no sabes manejar el dinero. Por ejemplo si te ganas la lotería pero no sabes manejar el dinero que te dan, lo perderás.

Mide estos 5 puntos y llegarás a ser millonario

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

One thought on “¿Eres millonario? 5 claves para saberlo. Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: