Vivimos en un mundo que todos los días te ofrece productos nuevos. Es increíble ver todos los comerciales, propagandas, displays, vídeos Trueview, etc. ofreciendo cada día más servicios, productos, y demás artículos, donde puedes utilizar tu dinero. Lo que pasa, es que si unimos toda esa oferta de productos, más la necesidad que nos hemos creado de querer todo, el resultado será el gasto total de nuestro dinero. Esta necesidad autoimpuesta de querer comprar todo, es financieramente problemática. Las finanzas necesitan del manejo inteligente del dinero para así poder generar más dinero. En esta entrada te voy a presentar tres razones para que empieces a ahorrar en vez de gastarte todo lo que ganas.
Entradas que pueden interesarte sobre el ahorro
Ahorrar, La mejor manera para dejar atrás una billetera delgada
Ahorrar para invertir
Si quieres generar nuevas fuentes de ingresos debes invertir. Sin embargo, si no tienes dinero para invertir, va a ser más difícil que lo logres. Por el contrario, si ahorraste un dinero, tu efectivo te ayudará a invertir en nuevos negocios, que te traerán más dinero en el futuro.
Ahorrar te puede ayudar en los momentos que necesitas dinero con urgencia
Si ahorras te dinero y pasas por una emergencia que necesitas dinero para pagar la solución, por ejemplo, se te daño una rueda del carro y tienes que comprar una nueva, con tu dinero ahorrado puedes comprarla sin quedarle debiendo a nadie. Ahorrar para emergencias es muy importante.
Por último, ahorrar te permite vivir experiencias.
Si ahorras parte de lo que ganas, podrás comprar lo que tanto haz deseado. Ahorrar te permite vivir muchas experiencias en las que se necesita tener dinero para hacerlas. Si quieres irte de vacaciones, por ejemplo, con tu dinero ahorrado lo puedes hacer.
En conclusión:
Ahorrar dinero te ayudará, te hará más rico y te abrirá posibilidades.