Saltar al contenido

Qué Pasaría si Mañana Pierdo mis Ingresos

Siempre es mejor hablar de situaciones positivas, sin embargo, ¿Qué pasaría si mañana perdiera mis ingresos?. Es una pregunta que gracias a Dios me hice ya hace un tiempo. Es por esto que si mañana perdiera mis ingresos, lo que haría, después de reaccionar emocionalmente con un poco de frustración, sería poner en acción mi estrategia de pérdida de ingresos.

En esta entrada te voy a compartir la estrategia que manejo para solucionar este problema de pérdida de ingresos.

Qué Pasaría si Mañana Pierdo mis Ingresos

Plan estratégico por si pierdo mañana mis ingresos.

Creo que algunas personas han generado planes por si sus ingresos desaparecieran mañana. En mi caso personal, yo he generado una cuenta de ahorros que me permite poder seguir viviendo durante seis meses de la misma manera que vivo ahora.

Hace ya un tiempo decidí con mi esposa que era necesario tener un ahorro para imprevistos. Se que siempre es mejor pensar que todo puede estar bien y que no hay razón para preocuparse. Lee Secretos de los Ahorradores parte 1

La vida te enseña finanzas a las buenas o a las malas.

La vida me ha enseñado que en las finanzas cambian. Hay épocas que uno está muy bien y otras que uno está mal. Con el objetivo de ampliar lo que pasaría si el día de mañana me quedo sin ingresos, déjame y te cuento lo siguiente: Me acuerdo de un cuento que decía que un señor se encontró con un gran sabio. El señor le pregunto al sabio un consejo financiero.

El sabio después de pensarlo, le dio dos sobres. En el primer sobre escribió: para abrir cuando tengas mucho dinero. En el segundo sobre escribió, para abrir cuando no tengas dinero.

Con este acto el sabio se retiró y le dijo que ahí tenía un gran consejo financiero. El señor quedó un poco extrañado y guardo los sobres en su bolsillo. Al pasar un tiempo, el señor se enriqueció mucho. En ese momento se acordó del sobre y lo abrió.

El contenido de los sobres. Una parábola para analizar lo qué Pasaría si Mañana Pierdo mis Ingresos

La carta que decía “abrir cuando tengas mucho dinero” decía: Este momento pasará, alístate. El señor pensó por un tiempo y entendió que tenía que ahorrar e invertir para su futuro. Lee 10 Maneras para que Empieces a Ahorrar desde Hoy

Un tiempo después el señor enfrentó una situación económica muy mala. Sus negocios no estaban facturando lo que necesitaba para cubrir sus gastos. Tomo algunas decisiones que no salieron como él quería. Además, invirtió en empresas que se quebraron.

En su búsqueda por solucionar el problema de haberse quedado sin ingresos.

El señor estaba muy preocupado, pero se acordó que él había planeado para una situación cómo está. Cuando él leyó el primer sobre, aprendió que tenía que guardar dinero para una situación regular.

Tanto le había ayudado el primer sobre que le había dado el sabio, que fue en búsqueda del segundo sobre.

El segundo sobre…

Lo que el sabio le había dicho al señor en el segundo sobre es: que tenía que abrirlo cuando su situación financiera estaba difícil.

El señor buscó el sobre y cuando lo encontró lo abrió y decía: si el día de mañana pierdes tus ingresos, debes saber que está situación también pasará. Lee Esto solo lo saben muy pocos ahorradores.

Qué Pasaría si Mañana Pierdo mis Ingresos

Al igual que en la historia del sabio, yo también aprendí que las situaciones cambian. Hay veces nuestras finanzas están mejor y otras veces, están peor.

Perder los ingresos no es el final del camino al éxito financiero. Lo que si es, es una alarma en la que tienes que analizar tus finanzas.

Recuerda.

Si en los momentos buenos ahorras para pasar los momentos malos, lo más seguro es que te recuperaras y hasta ganarás más dinero que lo que ganabas antes.

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Un comentario sobre "Qué Pasaría si Mañana Pierdo mis Ingresos" Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: