Saltar al contenido

3 Razones para gestionar correctamente las finanzas de tu negocio

La primicia aquí es bastante simple y nos permitirá enfocarnos en tres aspectos muy básicos que te harán darte cuenta de la relevancia que tiene la correcta gestión de las finanzas de tu negocio. A continuación te compartiremos 3 Razones para gestionar correctamente las finanzas de tu negocio.

Toma lápiz, papel y presta mucha atención.

3 Razones para gestionar correctamente las finanzas de tu negocio

Primero, te ayuda a afrontar correctamente los imprevistos

Embarcarse en un emprendimiento es un camino difícil, lleno de retos, altibajos y sobre todo sucesos inesperados que dependiendo de cómo se manejen, pueden definir el destino del triunfo de tu negocio. Por ello es que si una “sorpresa” ha de presentarse, lo mejor es que nos encuentre preparados y con los fondos suficientes para poder lidiar con ella además de tomar las acciones apropiadas.

Si tu administración no es idónea y hay muchos factores ajenos de los cuales dependes para llevar a cabo un plan de acción, es posible que las consecuencias sean muy graves.

Lee también:

3 Razones para que empieces a ahorrar desde hoy

Administrar las Finanzas Personales

Administrar las Deudas

La segunda de las tres Razones para gestionar correctamente las finanzas de tu negocio es la reducción de gastos

Un punto especialmente relevante para los nuevos empresarios es la reducción de gastos y una buena administración financiera es útil para lograrlo. Comenzar de poco a poco e ir sumando es la forma correcta en que toda gran empresa inicia, seleccionando rigurosamente donde es más necesario invertir más dinero y en qué aspectos es posible ahorrar.

No podemos simplemente invertir todo nuestro patrimonio directamente en el negocio sabiendo que cuando recién estamos comenzando siempre estamos muy sujetos a los riesgos. Por ello siempre es necesario ser prudentes al momento de inyectar más de nuestros activos.

Alcanzar la línea de meta

Lograr que nuestro negocio alcance los objetivos que tenemos planeados para él ya es una tarea compleja, por lo cual hacerlos sin el beneficio de una buena administración, es una tarea directamente imposible. Sin una buena administración no hay objetivo cumplido, así de simple. Sigue esta de las 3 Razones para gestionar correctamente las finanzas de tu negocio y logra tus objetivos.

No hay razón por la cual complicar las cosas, solamente es la lógica actuando. Si no existe un control y el suficiente nivel de atención puesto sobre los ingresos de nuestra empresa, no será posible rastrear su flujo y puede llegar a convertirse en pérdidas y deudas al final del mes.

Recuerda estas 3 Razones para gestionar correctamente las finanzas de tu negocio

Ahora que tienes las 3 Razones para gestionar correctamente las finanzas de tu negocio, es tiempo de poner en práctica los métodos para lograr una buena gestión, para lo cual también estamos nosotros.

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: