Saltar al contenido

El secreto del Cyber Monday

El único lunes que sí nos gusta a todos

Muy pocas veces sucede esto: ¡que a todos les emocione el día lunes! debe ser por una razón especial y en esta ocasión así lo es. El lunes más esperado del año: El Cyber Monday, una de las fechas que los cazadores de ofertas marcan en sus calendarios sin falta y para la cual se preparan justo después del Black Friday. Pero ¿cuál es el secreto del Cyber Monday y por qué algunos esperan su llegada incluso más que la del viernes negro?

No te despegues de la pantalla porque aquí te lo contamos…

El secreto del Cyber Monday

El secreto del Cyber Monday al rojo vivo

La comodidad del cliente es algo que es esencial para la estrategia de cualquier marca. Hoy en día el e-shopping (compras en línea) es sinónimo de comodidad y el motor principal del Cyber Monday, pues este es un día, a diferencia de los demás, que se ha enfocado precisamente en las ofertas que impulsen el comercio online.

Claro que el Black Friday también es un día que toma gran partido (si no es que la mayoría) de las ventas en línea, pero su alcance es mucho más general, ya que en este ajetreado viernes los comercios se llenan de personas y algunos presencian campamentos de compradores armándose durante los días previos. Mientras tanto, el Cyber Monday se ha encargado de ser el objetivo principal de aquellos que buscan los mejores descuentos desde la comodidad de su sala o habitación.

Por supuesto, no podemos olvidar que es el día especial para hacer compras de productos electrónicos y electrodomésticos, es decir, los que hoy en día mayor volumen de ventas generan. Esto sumado al tema online hace que este día sea tan importante para marcas y compradores.

Simplemente apuntando a la alternativa más fácil para los clientes.

Lee también

Cyber Monday, el Black Friday de las tiendas en linea. – Finanzas y Riqueza

La imagen corporativa es importante – Finanzas y Riqueza

Black Friday, el día con descuentos en las tiendas de Estados Unidos – Finanzas y Riqueza

Y vaya que su secreto da resultados

Durante todo el fin de semana del Black Friday hasta el Cyber Monday, se generaron unos 30.000 millones de dólares en ventas de los cuales 10.800 millones fueron generados por este último. Esto nos dice que el lunes es el día en el que se concreta el mayor número de ventas, lo cual lo convierte en el día más lucrativo para todos los negocios y marcas, siendo como siempre Amazon el medio más importante para llevar a cabo el proceso.

¿Hacer uso del secreto del Cyber Monday?

El Cyber Monday es una oportunidad que ninguna marca o negocio relacionado a esta rama de la industria puede desaprovechar. De por sí, todos estos días del mes de noviembre son ideales para entrar al juego y salir de ahí con un amplio volumen de ganancias si logras crear una buena estrategia que utilice las herramientas adecuadas para ti.

Así que si no la has hecho antes, inténtalo. Este puede ser el mejor momento para hacerlo.

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: