Publicado el 1 comentario

Mejora tu capacidad financiera a travez de querer una mejor calidad de vida

La riqueza llega con la dedicación y la perseverancia en lograr tus metas. Son muy pocos los casos que logran la riqueza por accidente. La gran mayoría de casos de personas que lograron ser millonarios estan relacionados al trabajo, a la dedicación, al esfuerzo y a las ganas de tener una mejor calidad de vida. En esta entrada escribiré sobre esta actitud que divide a muchos millonarios del resto de las personas.

La actitud de querer ser mejor es muy importante debido a que esta hace que uno se dedique y trabaje. La actitud de querer ser mejor se puede ver en todas las actividades de los seres humanos, sin embargo, por ser este un blog sobre finanzas personales y generación de riqueza, solo trataremos sobre querer tener una mejor calidad de vida a través de la capacidad financiera personal.

Para definir nuestro marco de desarrollo explicaremos que es la capacidad financiera peronal (CFP). Por CFP entendemos las posibilidades que tú cómo individuo tienes para enfrentar temas financieros personales. Incluso si tienes muchos millones de dólares tu capacidad financiera personal puede ser baja si tus necesidades financieras son mayores al dinero que posees. Tu capacidad financiera personal es alta si tú necesidades financieras están cubiertas. Lo que pasa con esto, es que la conformidad de tener lo que tienes y no querer más, te puede hacer pensar que eres suficientemente rico.

Si decides estar conforme con lo que tienes, tu fuerza para generar más riquezas disminuye. Es importante para alcanzar la riqueza que quieras mejores productos, servicios y tecnología. Esto hace que tú te exijas más y así vas a necesitar más CFP.

La conformidad es un aspecto que nos deja totalmente estancados, sin crecimiento. Para mejorar tu vida financiera necesitas tener más deseos de ser mejor. En este proceso es importante que no entres en desesperación, debes ir creciendo y deseando una mejor vida, más no debes angustiarte por tu estado actual. Mejora tu vida aumentando tus límites.

Por último es importante saber que cuando quieres tener una mejor vida, también tengas más capacidad financiera personal. Debes invertir en querer una mejor vida y también invertir en una mejor CFP. Si logras esto, realmente crecerás.

La mejor forma de desear más es agrandando un poco tu espectro sobre lo que consideras tu límite de gasto. Para aumentar tu CFP necesitas mejorar tu habilidad para generar más dinero. Si manejas bien ambos puntos, verás como crecerás en riqueza y tu capacidad financiera crecerá contigo.

Anuncios

1 comentario en “Mejora tu capacidad financiera a travez de querer una mejor calidad de vida

  1. Así es, que toda riqueza sea con finalidad de una mejor calidad de vida, no en la de caer en sociedad de consumo, si quieres mejorar financieramente hay que trabajar para ello y siempre estar mentalizado positivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.