Saltar al contenido

La Riqueza Esta en Todas Partes

ball shaped blur close up focus

 

Ser muy rico es posible. Cada instante en el mundo hay nuevos millonarios, y además hay más dinero. Con solo abrir las noticias financieras te mencionan sobre personas que son billonarias, empresas que venden billones, países que tienen trillones de producto interno bruto y además te hablan de startups que empezaron sin dinero y después han llegado a costar sumas increíblemente altas. Con estas situacionLes de la coyuntura mundial es posible llegar a hacer muchísimo dinero hoy en día. Entonces, te puedes preguntar, ¿por qué la gran mayoría de personas en el mundo no son ricas? Bueno, la respuesta a esta interrogante es la siguiente: La gran mayoría de las personas no ven las oportunidades que los puedes volver ricos, no quieren vencer sus miedos y, por último, no persisten en lograr sus metas. Las personas que, si logran ver estas oportunidades, vencer sus miedos y persisten en llegar a sus metas, son las personas que ven frutos de sus trabajos y logran llegar a hacer una fortuna. Con el fin de que tú puedas ser parte de este grupo que llega a la riqueza, te explicaremos de forma amplia como conseguir las oportunidades, vencer los miedos y tener la energía para persistir y lograr tus metas.

 

Las oportunidades y tu

 

Como primera instancia tocaremos el tema de las oportunidades. Resolveremos los siguientes temas: de donde vienen las oportunidades, como encontrarlas, y como sacar provecho de ellas. El primer punto que tienes que darte cuenta es que las oportunidades vienen del cambio. El mundo en el presente no es el mismo que el del pasado, muy por el contrario, es muy diferente. Estos cambios hacen que salgan oportunidades que antes no existían. No podríamos imaginarnos de un multimillonario como Bill Gates sin que este antes no hubiera fundado Microsoft, y su compañía no habría existido si la tecnología no hubiera llegado a la informática. Solo los cambios del mundo llevaron a que la tecnología abriera campo a una empresa como la de Bill Gates. Podrías ahora preguntarte: ¿cómo encontrar las oportunidades? Para encontrar las oportunidades debes de sintonizarte con el mundo, conocer lo que está pasando en tu sociedad y las nuevas situaciones que hacen que existan cambios disruptivos en el mundo. Para lograr esto, tienes que leer periódicos, estar en las redes sociales, leer artículos, revistas y libros, seguir blogs, hablar con personas, asistir a seminarios, hacer apreciaciones, compartir ideas, y analizar todo. Suena difícil, pero cuando empiezas a involucrarte te darás cuenta que las oportunidades saldrán a tu vista. Una vez hayas encontrado las oportunidades debes de sacar provecho de ellas. Para lograr esto debes filtrar oportunidades que necesitan recursos que simplemente son imposibles de tener en el presente, por ejemplo, puede que te des cuenta que mucha gente quiere ir a la luna, pero si no tienes lo recursos para hacer que esto sea posible, debes buscar otra oportunidad que si te sea posible. Cuando encuentras una que es posible hacer con tus medios, entonces apuntale y pon tus esfuerzos para sacar provecho de esas oportunidades y así hacer riqueza.

 

Los miedos afectan como te comportas

 

Un segundo tema que es muy importante para llegar a tener riqueza es que debes vencer tus miedos. El miedo es un sistema mental que nuestro cuerpo desarrolla para proteger nuestras vidas en casos de emergencias. Muchos de estos miedos vienen con tus genes, otros los aprendes porque alguien te los presenta y los otros simplemente los adquieres viviendo. Un primer miedo que viene con los genes es un miedo a quedarse solo, esto se debe a que los bebes necesitan de su mama para comer, si estos se quedaran solos morirían, estos miedos son parte de nuestro ser. Otro tipo de miedo, el que nos enseñan, es por ejemplo el miedo que le tenemos a las alturas o al fuego. Desde muy pequeños nuestros padres nos dicen que el fuego y las alturas son peligrosas. Todos estos miedos que aprendemos de nuestros guías y padres hacen que nosotros nos comportemos de una manera específica. Por último, hay miedos que simplemente aprendemos viviendo. Nuestro cerebro es un órgano muy desarrollado y constantemente está adquiriendo información del mundo. Cuando el cerebro recibe una información que ves que es peligrosa para tu vida, tu cabeza te enseña a tenerle miedo a esa situación. La situación es que, para ser rico, debes de vencer miedos que no te están dejando triunfar. Para vencer un miedo que te está afectando debes hacer lo siguiente: preguntarte si el miedo es realmente peligroso para tu vida o la de tus allegados. Segundo, buscar opciones que te ayuden a reducir el causante del miedo y, por último, enfrentarlo. Cuando sales del estado de miedo podrás lanzarte a cambiar tu vida y a generar patrones que generen riqueza.

 

El oro esta enterrado, tienes que sacarlo

 

El último tema es que para alcanzar la riqueza debes de persistir en lograr tus metas. La persistencia es la que hace que tus metas se desarrollen. Cuando tu encuentras una oportunidad y deseas sacar provecho de ella, en tu cabeza fijas una meta. Esa meta que anclas en tu mente debes de alcanzarla para ser millonario. Si no alcanzas la meta que te pusiste, tus esfuerzos no te llevaran a aprovechar el 100% de la oportunidad. Para persistir debes hacerlo siguiente: tener una fuente de recursos que te deja concentrarte en tu meta, y segundo, tener una mente poderosa orientada a lograr tus objetivos. Esta persistencia te ayudara a atravesar los caminos más largos y difíciles en tu camino a la riqueza. Tienes que sacar ese líder que tienes en ti y persistir. Todos los millonarios deben persistir para alcanzar la riqueza, no hay excepción.

 

Acuérdate,

 

En conclusión, si quieres ver el fruto de la riqueza en ti, tienes que encontrar oportunidades, sacar provecho de ellas y por último persistir en lograr tus metas.

Categorías

Sin categoría

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: